top of page

Perspectivas Sonoras 2021. Concierto 9: Lumínico [México]

16 de julio del 2021



Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrollará de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS www.cmmas.org.

Desde la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS en 2006, se ha trabajado para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promociona y difunde la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; provoca la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.

Con Perspectivas Sonoras para 2021 pretendemos reanudar y continuar nuestras actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos.

Tras la pandemia por Covid-19 a nivel global, 2020 ha sido un año de enfocar la creatividad en estrategias y métodos tanto para continuar como para fortalecer el desarrollo artístico, preservando la seguridad y salud de todos. Las nuevas tecnologías siempre han sido una herramienta de comunicación, creación y sobre todo de transferencia del conocimiento, de conectividad, de acercamiento y de intercambio artístico.


Lumínico

Fundado en el año 2000, Lumínico es el primer colectivo mexicano que combina la música contemporánea de concierto con video arte, música electrónica, música electro acústica y arte sonoro. El proyecto se deriva de ÓNIX Ensamble, lo cual permite que la música de cámara se relacione directamente con lo último en nuevas tecnologías de audio y video. El objetivo consiste en presentar espectáculos originales frecuentemente basados en la reflexión, la conciencia del ser individual y el cuestionamiento social. Para ello los conciertos se estructuran de tal manera que cada una de las piezas presentadas se encadenan con otras, logrando un continuo discurso. La continuidad, a manera de banda sonora y visual permite al espectador disfrutar de una experiencia de inmersión más profunda, sin interrupciones, todo lo cual tiene como propósito evidenciar la expresividad de la música actual y a la vez potenciar la sensibilidad sonora, poética y conceptual del propio espectador.


Programa:

Luz Negra




Comentarios


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page