top of page

Perspectivas Sonoras 2021. Concierto 6: Onix Ensamble [México]

18 de junio del 2021



Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrollará de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS www.cmmas.org.

Desde la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS en 2006, se ha trabajado para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promociona y difunde la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; provoca la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.

Con Perspectivas Sonoras para 2021 pretendemos reanudar y continuar nuestras actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos.

Tras la pandemia por Covid-19 a nivel global, 2020 ha sido un año de enfocar la creatividad en estrategias y métodos tanto para continuar como para fortalecer el desarrollo artístico, preservando la seguridad y salud de todos. Las nuevas tecnologías siempre han sido una herramienta de comunicación, creación y sobre todo de transferencia del conocimiento, de conectividad, de acercamiento y de intercambio artístico.


Onix Ensamble

Considerado uno de los mejores proyectos de música de cámara por la Royal Ph S of London, ÓNIX ENSAMBLE es un conocido y aclamado grupo de músicos mexicanos dedicados a promover lo mejor de la música contemporánea latinoamericana y mexicana en la actualidad. Todos los miembros son solistas de su instrumento. Alejandro Escuer, flauta y director artístico, Fernando Domínguez, clarinetes. Abel Romero, violín, Edgardo Espinosa, violoncello, Edith Ruiz, piano, lván Manzanilla, percusión y artistas invitados frecuentes como Rodrigo Sigal electrónica. Obligado como único en América Latina, excepcional, hipnótico … con sorprendente fuerza y expresividad musical [Classical Music Review], ONIX fue fundada en 1995 para ser la voz de compositores mexicanos y latinoamericanos bajo los honrados principios de la diversidad cultural. artesanía musical de alta calidad y originalidad artística.


Programa:

Muziek - Tristan Keuris

Chess Pieces - John Cage

Viento Roto - Jean Angelus Pichardo

Tepito: Barrio de resistencia - Gabriela Ortiz

Lockdown Delay - Alejandro Escuer

Estudio Bop número 8 - Eugenio Toussaint

Pasatiempo concertante - Armando Luna



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page