top of page

Perspectivas Sonoras 2021. Concierto 15: Dúo Arsa Robledo [México]

10 de septiembre del 2021



Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrollará de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS www.cmmas.org.

Desde la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS en 2006, se ha trabajado para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promociona y difunde la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; provoca la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.


Con Perspectivas Sonoras para 2021 pretendemos reanudar y continuar nuestras actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos.

Tras la pandemia por Covid-19 a nivel global, 2020 ha sido un año de enfocar la creatividad en estrategias y métodos tanto para continuar como para fortalecer el desarrollo artístico, preservando la seguridad y salud de todos. Las nuevas tecnologías siempre han sido una herramienta de comunicación, creación y sobre todo de transferencia del conocimiento, de conectividad, de acercamiento y de intercambio artístico.


Dúo Arsa-Robledo Violonchelo y acordeón

Agrupación que desde el 2017 ha estado en constante labor musical, formado por Elizabeth Sánchez Arriaga (violonchelo) y Sergio Robledo Acevedo (acordeón) ambos realizaron sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UNAM.

Uno de sus objetivos es acercar público a la música de concierto, ya sea dentro o fuera de las salas de concierto, por este motivo durante el 2018 fueron participantes activos en el programa social Transpórtate el cual se enfoca en llevar el arte (música, danza, teatro, entre otros) a lugares donde la oferta cultural es escasa, para que tanto artistas como público disfruten, conozcan, expresen y convivan de manera sana a través del arte.

Estos recintos pueden ser estaciones del Metro, albergues y comedores comunitarios de la Ciudad de México. Se han presentado en diversas salas y recintos de la Ciudad de México, como la Sala Xochipilli y la Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM, el teatro Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, la Casa del Lago “Juan José Arreola”, el Centro Cultural Helénico, el Auditorio “Antonio Caso” de la Escuela Nacional Preparatoria no. 6 de la UNAM, entre otros.

Su repertorio incluye música diversa, por ejemplo: obras contemporáneas de compositores rusos, mexicanos y obras que fusionan distintos géneros como la música contemporánea, electroacústica y jazz.

Sus interpretaciones se han presentado en Radio UNAM y en Opus 94.5 del IMER. Entre sus principales intereses está la colaboración con compositores contemporáneos para generar repertorio para esta dotación y actualmente se está realizando su primera producción discográfica, que incluye seis obras originales de autores mexicanos. Por otra parte, el Dúo busca generar propuestas artísticas interdisciplinarias con música, teatro y danza.




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page