top of page

Perspectivas Sonoras 2021. Concierto 13: Antonio Isaac Gómez [México]

27 de agosto del 2021



Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrollará de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS www.cmmas.org.

Desde la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS en 2006, se ha trabajado para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promociona y difunde la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; provoca la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.

Con Perspectivas Sonoras para 2021 pretendemos reanudar y continuar nuestras actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos.

Tras la pandemia por Covid-19 a nivel global, 2020 ha sido un año de enfocar la creatividad en estrategias y métodos tanto para continuar como para fortalecer el desarrollo artístico, preservando la seguridad y salud de todos. Las nuevas tecnologías siempre han sido una herramienta de comunicación, creación y sobre todo de transferencia del conocimiento, de conectividad, de acercamiento y de intercambio artístico.


Antonio Isaac Gómez

Artista transdisciplinario, compositor, cineasta, diseñador de tecnología y entusiasta las ciencias; cuenta con estudios de piano, composición, multimedia, geometría cuántica, cinematografía, filosofía analítica y neuroestética. Su obra se enfoca en la relación entre arte, ciencia y observación de la naturaleza a través de medios emergentes; se ha presentado en Asia, Europa y América. Ha sido profesor del Centro Nacional de las Artes, catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana, profesor de cinematografía en Cinefilias y docente en varios centros de las artes. En el 2010 filmó en 3d “México, mejor ciudad mejor vida” obra basada en los Pueblos Mágicos. En el 2012 dirige y realiza “Oscilaciones de la Naturaleza” pieza interdisciplinaria cuya banda sonora fue grabada en Europa. En el 2013 es nombrado Embajador del Conocimiento y recibió el homenaje como Mente Brillante Quo+Discovery; es distinguido con el Reconocimiento Nacional a la Conservación de la Naturaleza 2014. Su trayectoria artística ha sido apoyada por el CENART, CMMAS, CONABIO y el FONCA; en el 2019 es seleccionado por IMCINE para el desarrollo de su nueva obra cinematográfica




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page