top of page

Licenciatura en Composición con Nuevas Tecnologías

19 de enero del 2009


Por: Conservatorio de las Rosas


Lugar: Conservatorio de las Rosas



El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y el Conservatorio de Las Rosas abren la presente convocatoria para la Licenciatura en Composición con Nuevas Tecnologías.

Esta licenciatura conjunta asignaturas del tronco común de la Licenciatura en Composición con asignaturas especializadas enfocadas  al estudio, teorización y empleo de nuevas tecnologías en el ámbito de la creación musical. El programa tiene una duración de 4 años.

Se ofrecerán DIEZ lugares para cursar esta licenciatura que comenzará  en el mes de agosto de 2009.

PROCESO  DE ADMISIÓNEntrega de fichas: del 19 de enero al 31 de marzo en el Conservatorio de las Rosas o en la página de internet del Conservatorio de las Rosas

Exámenes de admisión (exámenes teóricos y entrevistas):Primera Ronda: lunes 20 de abrilExamen de armonía: 9:00 a.m.Examen de historia: 12:00 p.m.Segunda Ronda: martes 21 de abrilEntrevistas: 10:00 a.m.

Se abrirá una ronda adicional de admisión si aún existen lugares disponibles después de este proceso.

Inicio de Clases: 24 de agostoPerfil de Ingreso: la Licenciatura en Composición con Nuevas Tecnologías está dirigida a jóvenes que posean experiencia o estudios musical previos y que demuestren una capacidad lúdica y creativa, con un marcado interés por el arte musical y sonoro de nuestro tiempo.

Perfil de Egreso: el egresado de este programa de estudios estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en el campo de la creación musical, informado por el conocimiento, la relativización y la amplia valoración de las nuevas tecnologías. Asimismo, el egresado será capaz de realizar una práctica profesional competitiva con plena  comprensión de sus capacidades y motivaciones.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:    Haber cursado el Bachillerato Musical en Composición (sólo para solicitantes del Conservatorio de Las Rosas).    Comprobar estudios o experiencia musical previa en composición u otra especialidad musical ( para solicitantes externos).    Si el solicitante ha realizado estudios musicales formales en alguna institución oficial, es necesario enviar junto con el formato de registro la constancia de dichos estudios en la que se especifiquen las asignaturas cursadas  y las calificaciones obtenidas.    Si el solicitante ha realizado estudios con maestros de forma particular, es necesario presentar constancia firmada por los maestros en la que se especifiquen las asignaturas cursadas, así como los contenidos y/o repertorio.    De ser aceptado, al momento de realizar los trámites de inscripción, el solicitante deberá entregar la documentación que se especifica en esta convocatoria al Departamento de Servicios Escolares del Conservatorio de Las Rosas.    Para esta licenciatura se requiere anexar una carpeta con las composiciones previas realizadas por el aspirante. Esta carpeta puede ser entregada en forma de partituras y/o  grabaciones recientes, así como cualquier material  adicional que demuestre el trabajo y las aptitudes creativas del solicitante.    * Cubrir los costos de la ficha y del examen de admisión.DOCUMENTOS PARA TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN   1. Recibo de pago de la inscripción.   2. Llenar solicitud de inscripción. Este formato se entrega en la oficina de Servicios Escolares y puede descargarse la página www.conservatoriodelasrosas.edu.mx.   3. Certificado de secundaria original o constancia de estudios original, y 4 copias fotostáticas. El certificado de secundaria es indispensable aun teniendo acreditado el bachillerato.   4. Certificado de bachillerato original o constancia de estudios original y 4 copias.   5. Acta de nacimiento reciente original y cuatro copias.   6. En caso de tener estudios musicales previos, presentar constancia donde especifique las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.   7. Cuatro copias de la Cédula del CURP (Clave Única de Registro de Población).   8. Copia de cédula de Filiación del IMSS, ISSSTE u otro.   9. Ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente y en papel mateNota: Es indispensable presentar todos los documentos para poder obtener la fichaC O S T O SEl costo mensual de este programa de estudios es de  $5,300.00 . El Conservatorio de las Rosas otorga un subsidio a sus estudiantes del 35 %, por lo cual los costos de colegiatura para el ciclo escolar 2009-2010 asciende a:Pago mensual de colegiatura 2009-2010 (12  meses): $3,445.00Ficha y examen de admisión: $315Inscripción Semestral: $3,527.00

B E C A SEl programa de Becas del Conservatorio de Las Rosas tiene como objetivo apoyar la superación y excelencia  académicas. Los alumnos aceptados a la Licenciatura en Composición con Nuevas Tecnologías podrán concursar por dos becas que se canalizarán semestralmente a este programa. Sin embargo, para poder concursar por una beca, se requiere que el alumno(a) haya cursado por lo menos un semestre en esta institución y haber obtenido como mínimo 8.5 (ocho punto cinco) de promedio general. Las becas se renuevan semestralmente por concurso, siendo requisito indispensable mantener un promedio general mínimo de 8.5.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page