top of page

Exposición: TZINTZUNTZAN, Lugar de los colibríes - nuevamente

Del 19 de febrero al 03 de mayo del 2015


Mesa Redonda "Tzintzuntzan. El lugar de los colibríes, otra vez".

Jueves 26 de febrero de 2015, a las 18:00 horas.

Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce". Planta Baja.

 

El Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" tiene el agrado de extender la invitación a la mesa redonda en torno a la exposición "Tzintzuntzan. El lugar de los colibríes, otra vez" de la artista y diseñadora Brenda Brown (Universidad de Manitoba, Canadá).

 

Participan: Jasinto Robles Camacho (Delegado en Michoacán del INAH), el Dr. Roberto Lindig Cisneros (Investigador del Centro de Investigaciones en Ecosistemas UNAM) y la autora.


Fecha:  del 19 de febrero al 3 de mayo 2015

Hora:   inauguración - 19h00

Lugar: MACAZ

 

TZINTZUNTZAN, Lugar de los colibríes –  nuevamenteEsta exposición nace de un proyecto de paisaje- restauración de habitat en Tzintzuntzan, sitio arqueológico nacional que se encuentra a una hora de camino de Morelia. Tzintzuntzan, es una palabra purépecha onomatopéyica que significa lugar de colibríes. Como el nombre lo sugiere, los colibríes eran una especie importante para los Tarascos. El grupo “Paisaje de Tzintzuntzan de restauración del habitat” (liderado por Brenda Brown y Roberto Lindig-Cisneros) propone volver a insertar a los colibríes en la zona de Tzintzuntzan, recreando un habitat propicio para ellos. Se plantea llevar a cabo una restoración vegetal, la cual no solamente beneficiará a los colibríes, sino que también aumentará la biodiversidad del sitio así como la experiencia de las personas que habiten y visiten este lugar. Renaciendo conexiones entre el pasado y el presente así como también creando sistemas  naturales y culturales.

 

La exposición se llevará a cabo en el MACAZ - Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” desde el 19 de febrero al 3 de mayo del 2015.






Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page