top of page

Estancia de investigación: Enrique Eskeda en el CMMAS bajo la dirección del Dr. Rodrigo Sigal.

Del 20 de febrero al 09 de septiembre del 2013



Proyecto de investigación que consiste en el análisis y el estudio de la banda sonora del largometraje Black Hawk Down (2001) utilizando métodos de desarrollo sonoro bien definidos, con el fin de proponer un nuevo diseño sonoro para un segmento seleccionado de la misma película.

 

El proyecto tiene como origen una tesis de nivel licenciatura (Licenciatura en Composición, Universidad de Guanajuato) y se realiza con el apoyo del CMMAS bajo la dirección del Dr. Rodrigo Sigal. El interés personal de este proyecto radica en el gusto por la musicalización de otras artes y por los proyectos interdisciplinarios, donde la música y el sonido son parte esencial de los mismos.

 

Enrique Eskeda

Compositor, director y pianista, egresado de la Licenciatura en Composición de la Universidad de Guanajuato. Su música académica se ha interpretado en distintos foros del país y en Canadá, donde fue becado para realizar una estancia de composición y de dirección. Con las agrupaciones de rock sinfónico Gnosys y de rock neoclásico Doomsday, ha grabado varios discos y se ha presentado a lo largo y ancho del país. Es fundador y director artístico de la agrupación de música contemporánea Ensamble A Tempo, con el que ha presentado la mayoría de sus obras. Es también cantante del Ensamble Vocal del Centro de las Artes de Guanajuato, agrupación con la que ha presentado varias óperas y obras corales en distintos escenarios del país, incluidos el Festival Internacional Cervantino, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, etc.


Комментарии


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page