top of page

Convocatoria: creación con sonidos de animales

Del 27 de septiembre del 2014 al 11 de agosto del 2014


Lugar:


 

TzinTzunTzan, el lugar de los colibríes

Convocatoria de creación con sonidos de animales

Artista: Brenda Brown (Canadá)

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) convoca a compositores a crear una nueva obra electroacústica mixta, con una duración de 5 a 10 minutos, para ser estrenada en un concierto en el CMMAS el 27 de febrero de 2015.

 

Este nuevo trabajo será parte de un concierto dedicado a obras que, de alguna manera, incorporan sonidos de animales de un modo artístico. El concierto en el que se estrenará la obra coincidirá con la exposición, TzinTzunTzan, el lugar de los colibríes, que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo-Alfredo Zalce, desde el 19 de febrero hasta el 26 de abril de 2015.

 

El tema de la exposición es los colibríes en TzinTzunTzan, en particular los planos y diseños para crear un nuevo hábitat para ellos allí. La exposición se centrará en el proceso de diseño, los planos y en la ejecución de la restauración del paisaje. Sin embargo, también se ocupará de la conexiones culturales con colibríes y en hacer palpable las maravillosas experiencias del sonido y de la vista de lo que es ecológicamente enriquecido. Para obtener más información sobre la restauración del hábitat TzinTzunTzn, ver http://www.bbldar.com/TTTfolleto.pdf. Para obtener información sobre el diseñador/artista de la exposición ver http://www.bbldar.com.

 

La obra a componer debe incluir de alguna manera sonidos de colibríes (algunos sonidos de colibríes se encuentran en http://macaulaylibrary.org). Estos sonidos pueden ser manipulados electrónicamente de diversas maneras y la nueva pieza debe tener al menos una parte con un intérprete en vivo. El compositor debe obtener todos los derechos de la obra y los sonidos utilizados.

 

Para el desarrollo de este proyecto, el CMMAS ofrecerá una residencia de hasta una semana con hospedaje y acceso a los estudios para desarrollar el proyecto y dos noches adicionales para el estreno de la obra, así como un presupuesto de hasta $7000 (siete mil pesos mexicanos) que estará destinado para los intérpretes, renta de equipo y/o trasportación para el estreno.

 

MATERIALES REQUERIDOS

Enviar los materiales en formato pdf a nuevaobrademusica@bbldar.com (sería de gran utilidad que la propuesta fuera presentada tanto en inglés como en español).

 

1. Curriculum Vitae

2. Descripción de la propuesta (máximo una cuartilla) explicando la obra, incluyendo instrumentación y equipo requerido

3. Ligas a dos grabaciones del postulante

 

CALENDARIO

La fecha límite de recepción de materiales será el 26 de septiembre de 2014

Los solicitantes serán informados de la decisión por correo electrónico el 8 de octubre. Los nombres serán publicados en www.cmmas.org

Las fechas disponibles para realizar la semana de residencia en el CMMAS serán entre el 10 de noviembre de 2014 y el 31 de enero de 2015 (el CMMAS permanecerá cerrado desde el 20 diciembre al 18 de enero)

El concierto se realizará el 27 de febrero en el auditorio del CMMAS

 

Para aclaración de dudas sobre el CMMAS escribir a: info@cmmas.org. Para preguntas generales a: nuevaobrademusica@bbldar.com.




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page