top of page

Convocatoria: Colaboración entre CMMAS y Sound and Music 2015-2016 para compositores emergentes.

Del 21 de julio del 2015 al 09 de julio del 2015


Lugar:



ConvocatoriaPrograma de colaboración entre México y Reino Unido, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y Sound and Music 2015-2016.Programa de creación en residenciacon nuevas tecnologías para compositores emergentes.

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), la organización inglesa Sound and Music y la Universidad de Huddersfield invitan a jóvenes compositores Mexicanos a participar en la convocatoria de creación en residencia en México e Inglaterra, para obra con nuevas tecnologías.

 

Asesores:

  • Dr. Monty Adkins y Dr. Julio D’Escrivan, Universidad de Huddersfield

  • Dr. Rodrigo Sigal y Lic. Francisco Colasanto, CMMAS.

 

Metodología:

Los interesados deberán ser de nacionalidad Mexicana y residir en México o en el Reino Unido. Todos los materiales detallados a continuación se deberán enviar a Silvia de la Cueva (silvia@cmmas.org) a más tardar el 21 de julio del 2015 a las 6pm:

 

  1. Proyecto, que debe incluir (máximo una cuartilla):

       a. Breve descripción de la idea general de la pieza a crear.

       b. Explicación en un breve párrafo por qué y para qué les sirve esta oportunidadpara su desarrollo profesional y creativo, etc.

       c. Propuesta de retribución social para la comunidad (Actividad académica,presentación/ concierto, etc.) que pueda ser realizado en CMMAS. (El CMMASpondrá a disposición infraestructura técnica para esto).

  2. Biografía y CV corto (máximo una cuartilla)

  3. Ligas a algún trabajo disponible online

  4. Identificación oficial (IFE o pasaporte)

  5. Comprobante de expresión oral y escrita de inglés (80%-100%) (Toeffl, ielts, o undocumento o carta de alguna institución que lo confirme)

  6. Sólo se aceptarán materiales por e-mail a la dirección silvia@cmmas.org y deberánenviarse en un único correo.

Los compositores deben tener entre 18 y 35 años (al 31 de diciembre del 2015).

 

Actividades:

  1. Se seleccionarán uno o dos jóvenes artistas sonoros o compositores.

  2. Los artistas seleccionados estarán en comunicación con los asesores de julio a septiembre de 2015 vía internet, previo a la primera residencia, y durante el periodoposterior hasta la siguiente residencia.

  3. Primer periodo de Residencia de Creación: del 28 de septiembre al 10 de octubre2015, en el marco del XI Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras. Los 4 compositores trabajarán en la creación de su obra en los estudios de CMMAS bajo tutorías con los asesores. Tendrán la oportunidad de crear redes de vinculación artística.

  4. Segundo periodo de Residencia de Creación: junio-julio 2016, (fechas exactas por confirmar) en la Universidad de Huddersfield.

  5. Los compositores seleccionados deberán tener disponibilidad de viaje en estos periodos.

  6. Las piezas creadas serán presentadas en el XII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras en octubre de 2016 y en el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield, en noviembre 2016.

 

El apoyo, en las fechas definidas por el CMMAS, para los compositores seleccionados cubre:

  • Vuelo Internacional

  • Traslados locales

  • Hospedaje

  • Alimentación

  • Materiales

 

Cualquier duda escribir a silvia@cmmas.org

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page