top of page

Conferencia: Música de Código – Thomas Neuhaus (Alemania)

24 de febrero del 2016


Lugar: Salón de curso del CMMAS



Entrada Libre.

 

¿Cuáles son las preguntas con las que se topa un científico computacional? ¿Estas pueden ser aplicadas en la creación musical? ¿Que pasa en el proceso de creación, si son aplicadas? ¿que pasa con la música? Esta conferencia no presentará respuestas universales a dichas preguntas, pero refleja varios pensamientos personales del autor, que vale la pena compartir y discutir en grupo.

 

* Impartida en inglés.

 

 

Thomas Neuhaus (* 1961), casado con la bailarina y actriz Kerstin Horner y padre de dos hijos, estudió composición en la Folkwang-Hochschule (hoy Folkwang Universidad de las Artes) en Essen, Alemania; con Wolfgang Hufschmidt y composición electrónica con Dirk Reith.

En los años 80s y 90s fue co-desarrollador del Proyecto “Audiac” para composición asistida por ordenador y síntesis de sonido. Como compositor trabaja con el Theater der Klänge, en Düsseldorf. Desde 1994 es profesor en el Instituto de Música Informática y Medios Electrónicos (ICEM) de la Universidad Folkwang de las Artes. Del 2000 al 2002 también enseñó en la Hochschule für Kunste de Bremen. Desde octubre del 2004 es nombrado como profesor de música por computadora en el ICEM. Es miembro fundador y miembro de la junta directiva de la Gesellschaft für Neue Musik Ruhr (Society for New Music Ruhr). Desde octubre 2011 es el director artístico de la ICEM.

Ha desarrollado varios idiomas composición y entornos de tiempo real interactivos. Sus intereses de investigación incluyen todo tipo de conexiones entre la música electrónica y las artes escénicas, así como la formalización y generación automática de estructuras musicales.



Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page