top of page

Conferencia: La imagen después del film, cinema digital expandido.

17 de octubre del 2016


Lugar: Sala de Cursos CMMAS



Inscripciones con Ing. Romina Victoria Ambrocio a romina@cmmas.org hasta el 14 de Octubre.




En el marco del Ciclo Arte y Tecnología Digital, Fundación Telefónica: Estética y Crítica más allá de la Utopía de la Sociedad Interconectada, presentado por el Centro Nacional de las Artes, el CMMAS convoca a participar en la conferencia:

La imagen después del film, cinema digital expandido.

Sede: Centro Mexicano de la Música y las Artes Sonoras.

Ponente: Melani Smith.

 

La artista hablará de los procesos y estrategias en varios de sus videos y cómo se relaciona con el espacio pictórico. A partir de ello se abordarán las estrategias estéticas de la imagen movimiento como crítica a la modernidad.

 

Melanie Smith

 

Nació en Poole, Inglaterra, en 1965. Recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad de Reading. Desde 1989 ha vivido y trabajado en la Ciudad de México, una experiencia que ha influido enormemente en sus obras desde entonces. Su trabajo se ha caracterizado por una cierta relectura de las categorías formales y estéticas de la vanguardia problematizadas en sitios específicos y dentro de los horizontes de heterotopías. En obras anteriores, ella ilustra las idiosincrasias de multitudes, el caos y formas aberrantes en las afueras de la contemporaneidad. Esto es evidente en los videos tales como el Estadio Azteca - Proeza maleable, Xilitla (2010), Bulto (2011), y el Elevador (2012). Su trabajo actual está vinculada a una visión crítica de las relaciones entre la precariedad, la vida y las formas de violencia que caracterizan a la sociedad industrial contemporánea.

 

Su trabajo ha sido expuesto en numerosas instituciones nacionales e internacionales, incluyendo: PS1, Nueva York; MOMA, Nueva York; UCLA'S, Hammer Museum, Los Angeles; ICA, Boston; Tate Liverpool; Tate Modern; South London Gallery, Londres; CAMH, Houston; Milton Keynes; CCA, Vilnius; Museo Boijmans van Beuningen, Rotterdam; Museo de Arte de Lima; Museo Tamayo, Museo Universitario Arte Contemporáneo y el Museo Experimental El Eco, Ciudad de México; y el Museo de Monterrey. En 2011 representó a México en su pabellón nacional en la 54ª Bienal de Venecia. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, México.

 

Para mayor información sobre este ciclo:




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page