top of page

Conferencia: Acercamientos con nuevas tecnologías

04 de junio del 2014


Lugar:



Fecha: 4 de junio del 2014

Hora: 18hrs

Lugar: Auditorio CMMAS

Entrada libre

 

 

La pianista Ana Cláudia Assis y los compositores Joao Pedro Oliveira y Patrick Saint Denis entablarán un diálogo abierto con el público; comentando y desarrollando su visión y uso personal de las nuevas tecnologías en su obra.

 

Ana Cláudia de Assis es una investigadora e intérprete de música contemporánea. Ha estrenado diversas obras de compositores compositores sudamericanos y europeas como Almeida Prado, Guerra-Peixe, Eunice Katunda, Hans-Joachim Koellreutter, Dante Grela, Sílvio Ferraz, Joao Pedro Oliveira, entre otros. Trabaja también como pianista en "Oficina Instrumental Música Viva new music ensemble", creado con el propósito de promover la música contemporánea. Ha participado en varios festivales importantes y ha grabado numerosos CDs de música contemporánea brasileña.  Ana Cláudia de Assis enseña piano, análisis e interpretación de música del siglo 20 en la Universidad de Minas Gerais en Brasil.

 

Patrick Saint-Denis estudió composición en los conservatorios de Quebec, Montréal y La Haya. Estudios de matemáticas en la UQAM y en la Universidad Laval, así como ciencias de computación online. Sus obras combinan  música, audiovisuales en vivo y robots, donde la programación se vuelve la médula principal de sus composiciones. Concibe diversas instalaciones interactivas diseñadas principalmente para conciertos. Sus invenciones audio-sensitivas toman diversas formas, yendo desde la instalación en video hasta herramientas robotizadas a gran escala. Sus presentaciones integran diversas formaciones musicales que, a través del sonido, dirigen las instalaciones.

 

João Pedro Oliveira Es uno de los compositores portugueses más prominentes de su generación. Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Gregoriano de Lisboa estudiando órgano. De 1985 a 1990 estudió en la Universidad de Nueva York en Stony Brook, Estados Unidos, en donde realizó su doctorado gracias a la beca Fullbright y a un apoyo de la Fundación Gulbenkian. Oliveira ha ganado varios de los más importantes premios internacionales en el campo de la música con nuevas tecnologías.

Recientemente ha explorado las posibilidades de interacción entre sonidos instrumentales y electroacústicos, y varios de sus trabajos más recientes utilizan ambos medios de expresión. Es profesor en la Universidad de Aveiro (Portugal), en donde enseña composición, música electroacústica y análisis. Ha contribuido al desarrollo de una nueva generación de compositores portugueses y muchos de sus estudiantes han recibido premios nacionales e internacionales. Ha publicado varios artículos en revistas y ha escrito un libro sobre el análisis de la música del siglo XX.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page