top of page

Concierto: Signes Émergents – Mario Mary (Francia)

21 de abril del 2016


Lugar: Auditorio del CMMAS



Entrada libre.

 

El concierto presenta varias reflexiones que el artista presenta sobre la música contemporánea y de una posible redefinición del término "contemporáneo". Donde propone que en esta época, en la cual ciertas técnicas de la música del siglo XX son moneda corriente, la música que tiene más derecho a ser llamada "contemporánea" es aquella que dé indicios de ir más allá del siglo XX.

 

Dicho de otra manera, la verdadera música contemporánea de hoy es la que produce los signos emergentes de las tendencias estéticas del nuevo siglo. Igualmente presenta sus exploraciones estéticas en materia de “polifonía del espacio” y “orquestación electroacústica” desarrolladas en obras “Signes Émergents” y “2261”. Entretejiendo el discurso musical de pequeños sonidos de manera polifónica y contrapuntística aprovechando las posibilidades de espacio multicanal en 8 pistas alrededor del público.

 

 

Mario Mary. Doctor en "Estética, Ciencias y Tecnología de las Artes" (Universidad Paris VIII,  Francia). Actualmente es Profesor de Composición Electroacústica en la Academia Rainier III de Mónaco y Director artístico del Monaco Electroacoustique - Encuentros Internacionales de Música Electroacústica.

 

Entre 1996 y 2010 enseñó Composición Asistida por Ordenadores en la Universidad Paris VIII, donde creó y dirigió el Ciclo de Conciertos de Música por Ordenadores. Trabajó como compositor-investigador en el IRCAM: AudioSculpt Cross-Synthesis Handbook (manual de síntesis cruzada) et Des traitements en AudioSculpt contrôlés par Open Music (interfaces gráficas de control).

 

Ganó una veintena de premios de composición instrumental, electroacústica y mixta en Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, República Checa, Brasil y Argentina. Brindó una cincuentena de conferencias y cursos en diferentes países de Europa y de América latina.

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page