top of page

Concierto: Personas Desconocidas [México]





Descripción del concierto

Performance sonoro de violoncello, sintetizadores y voz, en donde el violoncello desarrollará una narrativa improvisatoria a partir de diversas piezas del repertorio contemporáneo de este instrumento, estos sonidos serán transformados por el sintetizador generando una nuevo discurso sonoro.


Ariadna Ortega es cellista e improvisadora de la Ciudad de México. Se enfoca principalmente en la interpretación de música contemporánea y la colaboración con compositores en creación de música nueva; y a su vez se interesa en la experimentación sonora y la improvisación libre con voz, objetos y medios electrónicos. Desde el 2020 ha colaborado con músicos y artistas en ensambles de improvisación libre. Ha participado en residencias en la Ciudad de México (MX), Madrid (ES) y Austin (EUA). Actualmente cursa su maestría en violoncello en Canadá bajo la tutela de Leanne Zacharias.


Enrique Arriaga Celis es artista sonoro y visual. Explora géneros de la música electrónica experimental como noise, música atonal, drone, collage sonoro y ambient. Su práctica se centra en la improvisación en vivo y su performatividad, los fenómenos vibratorios que trascienden la audición y las cualidades sonoras de los espacios mediante la exploración de herramientas electroacústicas, como medios para profundizar en la conciencia a través de la escucha. Colabora constantemente con numerosos artistas, músicos, performers y escritores. En los últimos años ha realizado diseño sonoro para obras de teatro, instalación, video arte y cine experimental, tanto en vivo como en estudio.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page