top of page

Concierto: Merope - (Francia/ Lituania / Bélgica / Alemania / Brasil / España)

04 de abril del 2014


Lugar:



Fecha: 4 de abril

Hora: 20h

Lugar: Auditorio CMMAS

Entrada libre.

 

Merope es un grupo musical con una joven pero rica e intensa historia en el circuito profesional de músicas del mundo y jazz en Europa.Formada en 2012, la agrupación está compuesta por cinco músicos de distintas nacionalidades (Lituania, Francia, España, Bélgica y Alemania/Brasil) dándole al proyecto una riqueza musical muy particular. Cada uno de los miembros aporta su propio bagaje artístico creando una alquimia de texturas sonoras única.

El mismo año de su creación, el grupo editó su primer álbum, “9 Days”. El disco fue grabado al aire libre con un estudio móvil usando únicamente energía solar en las montañas de Sierra Nevada, Andalucía, crisol cultural.

Esta mimetización con el espacio está impresa en el sonido de “9 Days”, una música creada con una fuerte impronta personal y rica en sutilezas sonoras. El disco ha sido aclamado por diversos críticos europeos, siendo desde 2012 el grupo ha sido incluido en la programación de varios festivales y teatros europeos. En octubre de dicho año Merope ganó el premio Music World Series y gracias a ello tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en los teatros más representativos de Holanda como el Tropen Theater (Amsterdam) o el Korzo Theater (La Haya).

La trayectoria ascendente de Merope los ha llevado a realizar diversas giras en Lituania, Bélgica y Holanda. En este momento el grupo trabaja en su internacionalización y en sus futuros compromisos que incluyen una serie de conciertos en México en primavera, España, Francia y Portugal en el verano y Brasil en otoño del 2014.

Después de la exitosa experiencia con “9 Days”, la música de Merope encauza su rumbo artístico con un nuevo repertorio, enriquecido e inspirado por sus conciertos. El nuevo material dará lugar a su segundo trabajo, el cual será grabado en España tras la gira de verano.

La música de Merope tiene el potencial de alcanzar a un público muy diverso gracias a su sensibilidad y a la combinación de elementos. Antiguas canciones y música tradicional de Lituania, España e India se mezclan con sonidos innovadores y armonías modernas, extendiendo su influencia hasta la música electrónica.

La alquimia musical del grupo emerge con fuerza duran- te sus conciertos. Merope tiene la capacidad de involucrar activa y emocionalmente al público en un viaje sonoro, creando así un nuevo ritual propio de los tiempos que corren

 

Jean Christophe Bonnafous (France), Bansuri Flute, Vocals.

Indrė Jurgelevičiūtė (Lithuania), Vocals, Kanklès.

Bert Cools (Belgium), Guitars and effects.

Miguel Hiroshi (Spain), Cajon, drumset, Ghatam, Kalimba,Percussions.

Marcello Windolph (Germany, Brazil), Acoustic Bass, M’bira, Vocals.

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page