top of page

Concierto Jasna Veli, Diego Espinosa y Juan Sebastián Lach [Países Bajos]

Fecha: 2 de agosto de 2013

Horario: 20:00 Hrs

Lugar: Auditorio del CMMAS

Entrada libre.


Sombras Invisibles

Un concierto a cargo de Jasna Velickovic (Serbia), Diego Espinosa y Juan Sebastián Lach (México) que girará alrededor de la noción de las siluetas, espectros y reflejos que se crean a partir de resonancias musicales y sonoras. Incluirá una pieza con basada en Bach así como alusiones  Chopin y a ciertos cantos a través del uso de magnetos que generan ecos y vibraciones en las cuerdas del piano y un salterio. También se incluirán piezas de percusión cuyos contornos rítmicos son transformados por medio de espejos temporales en la computadora, así como una pantomima musical basada en la interacción entre un ejectante y un video. Finalizará con una improvisación colectiva entre los tres músicos que reunirá muchos de los elementos expuestos concertados de una manera más libre y sorpresiva.


Este concierto cuenta con el apoyo del Performing Arts Fund de Holanda

 

Jasna Veličković es una compositora/intérprete viviendo en Amsterdam. En sus obras, problematiza la técnica de interpretar así como el estatus y función del instrumento musical. El material sonoro que utiliza muchas veces deriva de "sombras" de piezas musicales.

Sus obras han sido interpretadas en festivales como la bienal Zagreb, World Music Days, Gaudeamus Music Week, Holland Festival, Arhipel,  A-devantgarde. Algunos de los ensambles que han interpretado su música: Bl!ndman,  Studio 6,  Ensemble Aleph,  Piano Possibile,  Le Nouvel Ensemble Moderne,  Ear  Massage,  Ensemble MAE,  Ensemble Klang, de Ereprijs,  Dutch Radio Kamerorkest, Belgrade  Philharmonic Orchestra,  European Contemporary  Orchestra.

Jasna Veličković estudió composición en la facultad de Musica de Belgrado con Srdjan Hofman, para luego continuar sus estudios de posgrado en el Royal Conservatory de la Haya. Estudió con Louis Andriessen, Gilius van Bergeijk y Clarence Barlow.

 Ha ganado el 28vo Premio Irino, Slavenski Award, 1er premio en el 5to concurso internacional de compositores de Belgrado. Ha sido dos veces nominado para el premio Mokranjac y el premio Toonzetters. Fue finalista en ECPNM (European Competition for Live Electronic Music). Ha recibido una recomendación por parte la tribuna de compositores de la Unesco.


Jasna Veličković es co-fundadora de Cinch - iniciativa para la investigación y producción de música contemporánea,  co-fundadora de TkH: Walking Theory.




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page