top of page

Concierto: Hollving Argáez - Sitar, música de la india

08 de agosto del 2014


Lugar:



Hora: 20h

Lugar: Auditorio del CMMAS

 

Hollving es discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar).

En el 2001, fue a estudiar a India para aprender sitar bajo la tutela de su Guru Pandit Shubhendra Rao uno de los mejores sitaristas de su generación.

Becario del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), Gobierno de India 2001-2005.

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Gobierno de México 2005-2008 para estudiar sitar en la tradición oral llamada Guru-Shishya Parampara.

Creador Escénico por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2010-2011

Hollving es de los pocos extranjeros y el único mexicano dedicado a la música clásica de India que se ha presentado en la misma India tocando sitar con difusión a nivel nacional por TV (NDTV), prensa y por radio a más de cien países a través de All Indian Radio.Hollving es discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar).

Hollving se ha presentado en:

I n d i a : Kamani Auditorium, Festival del ICCR, New Delhi; Centro de Estudios Védicos en Varanasi, Radio Nacional India: All Indian Radio.

F r a n c i a : Mandapa Centre; Paris; Festival de Bourges; Cours de la Visitation, Thonon-les-bains, Yvoire, Château de Ripaille en repetidas ocasiones.

M é x i c o : Centro Nacional de las Artes, Conservatorio de las Rosas, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Festival Rara Avis*, Sala Paraninfo de la UdG, XII Festival de Música Antigua y Barroca, Convento de Santo Domingo, Oaxaca, El Lunario, El Plaza Condesa, MUNAL, Festival Internacional de Música Miguel Jiménez Bernal de Morelia, entre muchos otros.

*concierto grabado y difundido de manera íntegra por Canal 22 en cadena nacional, Estados Unidos y Canadá por tres años y grabado por Radio Educación y transmitido íntegramente a nivel nacional, de igual manera se ha presentado en la radio nacional.

Al mismo tiempo, imparte talleres intensivos de apreciación de esta música en diferentes conservatorios y escuelas de música, es Profesor invitado por el Gobierno de India para impartir clases de sitar en el Gurudev Tagore, Indian Cultural Center en México, auspiciado por el Indian Council for Cultural Relations (ICCR)"Extranjero de nacimiento, Indio en su arte"The Financial Express,New Delhi, India

 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page