top of page

Concierto: Frevo Guitar Dúo (Noruega)

04 de marzo del 2016


Lugar: Auditorio del CMMAS



Entrada libre.

 

El dueto Frevo Guitar intenta crear duelos de guitarras a través del uso de la electronica. Se interpretarán piezas de compositores contemporáneos como Evan Gardner (US / UK), Bendik Hagerup (NO) y Erik Daehlin (NO), Hugi Gudmundsson (IS) así como obras propias. Fresco, hermoso, un poco feo, y garantizado que será más fuerte que la última vez que escuchó guitarra clásica en vivo.


 

Frevo está conformado por dos guitarristas clásicos; Pål Granum y Andreas Karlsen. Empezaron a trabajar juntos en las composiciones de guitarra desde 1995 y se han desarrollado como dúo por más de quince años. Durante este periodo han trabajado en su gran mayoría, con repertorio para dos guitarras, además han realizado transcripciones, composiciones de música clásica y contemporánea.

 

En el 2002, producen su primer CD ‘Whisky’, el cual tuvo gran aceptación por la crítica en Escandinavia y Europa, tuvieron muchos comentarios positivos en la prensa nacional e internacional.

 

En el 2004 terminan sus estudios de música de cámara siendo el primer dúo de guitarra, que consigue este nivel en la Norwegian State Academy of Music; con los profesores, Sven Lundestad, Erik Stenstadvold y bajo el programa de intercambio en Malmø, Suecia con con los profesores, Göran Söllscher y Gunnar Spjuth.

 

En el 2008 preparan un nuevo repertorio de creaciones propias, dando buenos resultados y permitiendo el trabajo con otros artistas. Han tenido muchos conciertos exitosos en Noruega y el resto de los países Nórdicos, con presentaciones en festivales, en las radios y TV. También en Europa, Latino América, USA, Mongolia y Ucrania.

 

Desde el 2009 han tenido también diferentes conciertos en escuelas, en comunas de Noruega con el apoyo de Rikskonsertene, publicando en 2010 el segundo CD ”El Albaicin” editado por Euridice Records, Norway. Contiene música de diferentes épocas, de compositores como; Maurice Ohana, Isaac Albéniz y Doménico Scarlatti. Ha tenido una muy buena aceptación y en 2013 su tercer CD “Lød” de compositores de nuestro tiempo con obras dedicadas a Frevo.www.frevo.no



 


 


Комментарии


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page