top of page

Acercamientos Sonoros 2022. Visita escolar: Instalación sonora Earthquake Mass Re-imagined.

Imparte: Kathy Hinde (UK)

Institución: Centro de Educación Artística (CEDART) "Miguel Bernal Jiménez"

Fecha: 27 de octubre 2022.

Lugar: Estudio de Convolución CMMAS

Horario: 10:00 a.m. primer grupo. 12:00 p.m. segundo grupo.













Descripción de la actividad:

Visita de los alumnos de la Preparatoria del Centro de Educación Artística (CEDART) plantel “Miguel Bernal Jiménez” de la ciudad de Morelia al CMMAS, para asistir a la Instalación Sonora de la artista Kathy Hinde: "Earthquake Mass Re-imagined". Al finalizar se abordaron comentarios sobre la instalación y las experiencias de los participantes. Asistentes: 18 alumnos en el primer grupo y 22 alumnos en el segundo grupo.


Earthquake Mass Re-imagined.

La Misa 'Earthquake' de Antoine Brumel (c.1497) es una obra asombrosamente intrincada de música coral de la era del Renacimiento para doce voces. Para este nueva obra en respuesta a Brumel, Kathy Hinde viajó a México, donde realizó grabaciones de doce músicos locales, cada uno cantando una parte individual de la misa. Jugando tanto con el título del trabajo como con las inestabilidades sísmicas de México, se dividió y desintegró aún más. estas grabaciones, produciendo un trabajo que vincula el poder emocional del trabajo de Brumel con las rupturas del mundo que habitamos 500 años después.


Kathy Hinde.

Artista sonora nacida en Bristol, Reino Unido que ha realizado numerosas exposiciones en Europa, China, Sri Lanka, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. En 2022, realizó la instalación sonora Earthquake Mass Re-imagined, resultado de la Beca para la creación y difusión artística de The Anglo Mexican Foundation en colaboración con Cryptic y la UNAM. Su obra nace de una asociación entre la naturaleza y la tecnología que se expresa en instalaciones audiovisuales y performances que combinan sonido, escultura, imagen y luz. Inspirándose en comportamientos y fenómenos del mundo natural, crea obras que dan lugar a una experiencia poética y reflexiva que enriquece la apreciación de lo cotidiano invitando a una mayor conciencia del mundo que nos rodea.


“Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria: Territorios enlazados”.




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page