top of page

4to módulo. Laboratorio de Creación: Percusiones Métodos y estrategias composicionales para percusiones y medios electrónicos.

Del 29 al 31 de mayo del 2019

Lugar: Auditorio CMMAS



Dando seguimiento al laboratorio de creación, el ensamble versus 8 dará lectura a las obras seleccionadas por el ensamble, compuestas por estudiantes asistentes del laboratorio.

El cuarteto de percusión Versus 8, ya con dieciséis años de trayectoria, ha recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto para este tipo de dotación, teniendo como objetivo principal la difusión de la música para percusión, y la colaboración con compositores para la creación de nuevas obras. 

 

Versus 8 se ha presentado en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales omo son: Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones (Monterrey N.L), Festival Latinoamericano de Percusión (México D.F.) Festival Percuba (Habana Cuba), Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

 

Han participado al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y La Orquesta de la Universidad del Norte, en Asunción, Paraguay. 

 

En la búsqueda de nuevas propuestas han tenido colaboraciones con compositores de talla internacional, como Alejandro Viñao, José Manuel López-López, Angelo Sturiale, Stephen Montague, Javier Alvarez, Iván Naranjo, Hugo Morales. Han recibido apoyos a nivel estatal y nacional, como el apoyo para la creación artística que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. En 2008 fueron seleccionados para participar en el circuito artístico Centro- Occidente, como parte del Fideicomiso para la cultura y las artes de esta zona. En 2009 fueron apoyados por el FONCA mediante el programado fomento a proyectos y coinversiones culturales. En 2015 la Secretaria de Cultura del estado de Michoacan los apoya para la realización de una serie de conciertos mediante el programa de coinversiones para la producción artística de Michoacán.

 

Redes Sociales.


Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page