top of page

3er modulo. Laboratorio de Creación: Percusiones Métodos y estrategias composicionales para percusiones y medios electrónicos.

Del 08 de mayo del 2019 al 06 de mayo del 2019

Lugar: CMMAS



El módulo está dirigido a compositores y estará centrado en la escritura para percusión. Se revisarán en dinámica de taller los avances de las piezas de los estudiantes, al tiempo que se analizarán algunas obras representativas.

 

Jorge Torres

Ha dedicado su vida a la música, el arte y la filosofía. Fue discípulo de Jacques Charpentier en París. Compositor, Historiador del Arte y Filósofo, abarca en su obra los principales géneros musicales: ópera, música orquestal, de cámara, instrumental, para danza, teatro y medios audiovisuales. Su música se interpreta con frecuencia en América, Oceanía, Asia y Europa, en escenarios como el Carnegie Hall, de Nueva York, Kennedy Center for the Perfomring Arts de Washington D.C, la Ópera Bastilla de París, el Palacio de Bellas Artes de México y el Auditorio Nacional de Madrid, en festivales como Ravinia (Chicago), Festival des Amériques (París), la Feria Universal de Shanghái, Puentes (Madrid-Lisboa- México), el Festival de Música de Grenoble, Singapore International Festival of Arts, Tasmania Arts Festival, y el Festival Internacional Cervantino, entre muchos otros.

 

En 2011 fue compositor huésped del Festival del Otoño de París. Entre sus obras destacan: L´échange -Concierto para acordeón y ensamble; Cicatrices de Luz, El Mundo Según Shitao, La Venus se va de Juerga, El Salón Calavera, El Evangelio de Myriam, Las canciones de la estrella imbécil , Das ist Kein Fleisch!, Toy Symphony y Lucretius Tragicus. Junto a su labor musical desarrolla una intensa actividad académica en la Escuela Superior de Música del INBA. Desde 2015 es miembro del Colegio de Saberes, donde imparte seminarios de posgrado vinculados con el mundo griego, la filosofía contemporánea y la relación entre barbarie, arte y representación. 

 

Redes sociales

Jorge Torres Saenz



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page