Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Diplomado

DIPLOMADOS ANTERIORES EN LOS QUE PARTICIPÓ:

Diplomado edición 2016
Diplomado edición 2015

Profesor:
Dr. Rodrigo Sigal
México

(Ciudad de México - 1971). Realizó un Doctorado en Composición Musical con Medios Electroacústicos en la City University de Londres, Inglaterra, y una licenciatura en Composición Musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) de la Ciudad de México. Por varios años formó parte del taller de composición del Prof. Mario Lavista, además de haber estudiado con Denis Smalley, Javier Álvarez, Franco Donatoni, Judith Weir, Michael Jarrel, Alejandro Velasco y Juan Trigos, entre otros. Terminó un post-doctorado en la Escuela Nacional de Música en México y desde el año 2006 se desempeña como director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (www.cmmas.org). Tiene una especialización en Gestión Cultural (BID/UAM) y realiza actividades artísticas y académicas de manera permanente en México y el extranjero.

 

Es miembro de diversas organizaciones que fomentan la creación, promoción e investigación de música y artes con nuevas tecnologías y ha recibido apoyos y reconocimientos de diversas instancias en México y el extranjero.

Ha recibido apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), del CIEM, del Banff Centre for the Arts en Canadá, de la ORS, de la Sidney Perry Foundation en Inglaterra, del Estudio LIEM, del Ministerio de Cultura de España, y del Estudio Agon en Italia. En 1999 su obra "Cycles" obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Composición “Luigi Russolo” de Italia. Sus obras “Tolerance” y "Twilight" obtuvieron mención honorífica en 2000 y 2001 respectivamente en el mismo concurso, y la segunda fue finalista en el Concurso Bourges 2002. Su obra “Friction of Things in Other Places” obtuvo el 3er lugar en el Premio JTTP 2003 de la CeC (Canadá) y la SAN (Inglaterra). Desde 2012 pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Desde hace varios años, desarrolla los proyectos de laptop y multimedia “Oreja Digital” y “Lumínico”, presentándolos en diferentes foros de México y del extranjero. Sus obras son interpretadas regularmente en diferentes países y están disponibles en más de 13 discos compactos. Sus discos "Manifiesto”, “Space within” y “Bblind Cciego” han recibido excelentes críticas y se han programado en estaciones de radio de México y del extranjero.

Los CDs y más información esta disponible en www.rodrigosigal.com