Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Diplomado
Diplomado 2017

Profesor:
Mtro. Leonardo Heiblum
México

Leonardo Heiblum (Ciudad de México 08/12/1970)

Leonardo es un compositor, productor, intérprete e ingeniero de sonido que se ha entregado y ha mezclado estas disciplinas en los niveles más altos.

Estudió piano y otros instrumentos desde niño, música y composición en el CIEM, tabla, música India y canto en Dharamkot, Son Jarocho en DF y Veracruz, música Latinoamericana en Buenos Aries e ingeniería de grabación en Full Sail Center For The Recording Arts en Orlando, Florida.
Su influencia principal son todos los artistas con los que colabora, pero en especial el sonido, en el que desde muy pequeño encontró ritmos y melodías tan interesantes, complejas y diversas como en toda la demás música.

Trabajó como ingeniero y asistente musical de Philip Glass y Michael Riesman. En el 2012 realizó la grabación y mezcla del proyecto Concert for the Sixth Sun de Philip Glass con dos músicos tradicionales Wixarikas.

Desde hace más de una década tiene junto con Jacobo Lieberman un estudio de audio llamado Audioflot (http://www.audioflot.com) en donde se ha dedicado a componer, producir y grabar piezas para diversos medios audiovisuales, como teatro, danza, museos, eventos masivos y en particular el cine, así como música original y tradicional.
Desde hace varios años, en colaboración con Jacobo, es considerado entre los principales compositores de música para cine en México y ha ganado el Fénix para música en 2016 por Tempestad, el Ariel a la mejor música para cine en 2009 por Desierto Adentro, en 2013 por Carriere, en 2014 por La Jaula de Oro y en 2016 como productor musical de El Hombre que Vio Demasiado, compuesta por Jacobo Lieberman.
Entre algunos de sus trabajos más reconocidos se encuentra la música de las siguientes películas: Tempestad de Tatiana Huezo, ganadora de una mención especial en el Festival de Cine de Berlín 2016; Plaza de la Soledad de Maya Goded, seleccionada en Sundance 2016; Allende, mi abuelo Allende de Marcia Tambutti, ganadora del premio El Ojo de Oro al mejor documental en el festival de Cannes 2015; La jaula de oro de Diego Quemada-Diez, ganadora de un premio en el festival de Cannes 2013; María, llena eres de gracia y The Forgiveness of Blood (El perdón de la sangre) de Joshua Marston, la primera ganadora del premio del público en el festival de Sundance 2004 y la segunda ganadora del Oso de Oro al mejor guión en el festival de Berlín 2011; El vuelo de las mariposas de Mike Slee, ganadora de todos los premios en GSCA 2013, incluyendo el de mejor música; Arráncame la vida de Roberto Sneider; Desierto adentro, El monstruo de mil cabezas y La demora de Rodrigo Plá, esta última ganadora de varios premios internacionales, incluyendo mejor música en el Festival de La Habana y en el Festival de Costa Rica; Who is Dayani Cristal? de Marc Silver y Gael García Bernal, ganadora del premio a mejor fotografía en Sundance 2013; y En el Hoyo de Juan Carlos Rulfo, ganadora del premio del jurado en el festival de Sundance 2006.
Es director artístico desde hace seis años del Laboratorio de Música para Cine al lado de Bertha Navarro. Ha realizado instalaciones sonoras interactivas y multicanales para diversas exposiciones como Citámbulos en el museo de Antropología en 2002 y 390 pp en el Parque Bicentenario de Guanajuato en 2010 Como ejecutante participa en distintos proyectos como Los Shajatos, Pare de Sufrir, La Operación Jarocha y Wako Texas en donde canta, toca tabla, percusiones y jarana.
Es director musical de la ceremonia del Premio Iberoamericano de cine Fénix organizado por la asociación Cinema 23, con quienes editó un libro de música para cine.
Dirigió ceremonias de clausura y premiación de ediciones del festival de cine FICCO.
Actualmente se encuentra trabajando en distintos proyectos de música para medios audiovisuales, así como en la grabación y rescate de música tradicional, en especial del son jarocho con cinco grabaciones ya editadas.