Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Oportunidades / Opportunities
1 de enero del 2019

 

CONVOCATORIAS ORGANIZADAS CRONOLÓGICAMENTE POR FECHA DE CIERRE

 

 

The composition Program at SSMF offers two tracks for program participation

 

Composition Track

 

Students selected to study composition at Sewanee will have multiple opportunities to have their music performed, workshopped and coached during the festival. Students will enjoy weekly lessons and seminar with program coordinator Jorge Variego and have ample time to study, compose and collaborate with fellow students and faculty members. The program is capped at four student composers in the composition track, in order to allow ample time for reading sessions, rehearsals, and performances. Program highlights include:

  • Reading session with the Sewanee Symphony
  • Chamber music performances on the student chamber music series
  • Master classes in contemporary composition and performance techniques with selected festival faculty
  • Composition studio recital
  • Private lessons
  • Group seminar

Please see the tuition and financial aid page for details on the composition track costs.

 

Audition requirements

  • Composition applicants should submit scores of  PDF ’s two contrasting works written for solo, chamber or large ensemble ( orchestra, chamber orchestra or wind band). Recordings or midi realizations are not required but encouraged. In addition, two letters of recommendation are required. 
Supplemental Study in Composition

Instrumental festival participants may register for composition seminar and lessons for an additional fee.  Students studying composition in this format will have the opportunity to attend the composition seminar, weekly private lessons, and compose for the seminar-workshop ensemble.

 

http://ssmf.sewanee.edu/experience/composition-program/

 

 


 

 

Octava edición del Premio de Composición Casa de las Américas 

del  8 al 12 de abril de 2019

 

Fecha límite/deadline: marzo 30, 2019/ march 30th 2019 

Con el objetivo de estimular y difundir la reciente creación musical, la Casa de las Américas convoca a los compositores de la América Latina y el Caribe a participar en el Premio de Composición Casa de las Américas.

El Premio se convoca cada dos años, con el propósito de premiar obras según lo indicado en la convocatoria oficial. La octava edición tendrá lugar en abril del 2019 y estará dedicada a obras del género mixto según las siguientes bases:

1. Podrán participar compositores latinoamericanos, naturales o naturalizados.

2. Las obras deberán ser escritas para una combinación de medios instrumentales y electroacústicos (soporte fijo, interactivo, etc.) que podrán ser escritas para un máximo de 10 instrumentistas y/o voces. Las obras pueden estar abiertas a elementos de orden teatral.

3. Cada autor podrá enviar a concurso una obra inédita, realizada después de mayo del 2014 y que no haya obtenido antes algún premio nacional o internacional.

4. La duración de las obras no tendrá restricción.

5. Las obras serán enviadas bajo seudónimo y el comité organizador mantendrá oculta la identidad del compositor hasta que el jurado haya emitido su veredicto.

6. La presentación de las obras será en una grabación en alguno de los siguientes formatos: mp3, AIFF, WAV, mp4 etc. En soporte CD, memoria u otro portador digital.

7. La partitura o esquema gráfico respectivo se presentará en 3 ejemplares, debidamente foliados en formato PDF.

8. La obra estará identificada con el seudónimo del autor (o autores) y acompañada por un sobre sellado que contenga el currículo del compositor indicando: seudónimo, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección electrónica, títulos o grados académicos, desempeño profesional y catálogo de obras. Junto al registro grabado, el compositor deberá aportar los créditos y autorizaciones correspondientes de ejecución y grabación. En el caso de obras con texto autoral, se aportará la autorización correspondiente de uso y reproducción.

9. Se otorgará un premio único e indivisible, consistente en tres mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, así como la reproducción de la obra en una edición multimedia (audio, partitura y textos) que será distribuida ampliamente por Casa de las Américas. Se otorgarán menciones, si el jurado las estima necesario, sin que ello implique retribución económica o compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

10. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación y difusión de la que será considerada primera edición de la obra premiada, hasta un máximo de mil ejemplares, aunque se trate de una coedición. Tal derecho incluye no sólo evidentes cuestiones económicas, sino todas las características gráficas y otros aspectos de la mencionada primera edición. En las sucesivas ediciones los derechos corresponderán íntegramente al compositor.

11. El autor se compromete a que en las posteriores ediciones, ejecuciones y grabaciones de la obra premiada figure la mención de: Premio de Composición Casa de las Américas 2019.

12. La obra galardonada y aquellas recomendadas por el jurado, integrarán la Colección de Música de la Casa de las Américas

13. Las obras deberán ser remitidas por correo certificado o mensajería especializada directamente a la Casa de las Américas, sita en Calle 3ra. y G, El Vedado, La Habana, Cuba. Las obras se recibirán en la Casa de las Américas hasta el 30 de marzo de 2019. Los interesados podrán dirigirse a las Embajadas de Cuba en el exterior y solicitar el envío antes del 1 de enero de 2019. En todos los casos, se deberá establecer contacto con la Dirección de Música de la Casa de las Américas, a través de la dirección electrónica: música@casa.cult.cu 

 

 


 

 

Taller de Composicióny Experimentación Sonora 2019


El Festival Mixtur, abre la convocatoria para inscribirse al Taller de Composición y Experimentación Sonora que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2019. Los compositores invitados en esta edición son: Agustí Charles, Stefano Gervasoni, Bernhard Lang, Silvina Milstein, Tristan Murail, Michael Obst y Stefan Prins.

Información / Information:

http://mixturbcn.com/es/tallers-mixtur-2019/taller-de-composicio-i-experimentacio-sonora-mixtur-2019/

 

 

 

 


 


La ENES Unidad Morelia, la ENES Unidad León, la ENES unidad Juriquilla y la ENES unidad Mérida de la UNAM, invitan a estudiantes y académicos de estas entidades a participar en el:

SEGUNDO ENCUENTRO INTERENES

Se realizará el 30 de abril 2019 de 9:00 a 17:00 hrs. en las instalaciones de la ENES UNAM Morelia, en Morelia, Michoacán, México.

 

OBJETIVO

Generar un espacio de encuentro entre las 4 Escuelas Nacionales de Estudios Superiores de la UNAM a través del diálogo, la reflexión y la creatividad que promuevan la colaboración, vinculación e intercambio entre las entidades para fortalecer las funciones sustantivas de la UNAM: docencia, investigación y difusión de la cultura.

 

ENVÍO Y NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

a. Todas las propuestas de participación deberán enviarse en formato digital (el cartel en formato PDF) al correo: encuentrointerenes@enesmorelia.unam.mx .

b. En el correo se señalará el nombre completo del o de los participantes (sólo en la modalidad de cartel se aceptarán autorías colectivas), institución de procedencia, licenciatura de adscripción y ruta en la que se va a participar.

c. La fecha límite para el envío de las propuestas de participación será el 22 de marzo del 2019. (sin prórroga).

d. La aceptación de trabajos será notificada a través de correo electrónico entre el 1 y 5 de abril del 2019.

 

FECHAS IMPORTANTES

Se informará la hora de cada presentación cuando se tenga el programa general.

22 de marzo de 2019, fecha límite de recepción de participaciones.

Del 1 al 5 de abril de 2019, notificación de aceptación de trabajos. La notificación se realizará electrónicamente.

19 de abril de 2019, envío del programa general. El programa se difundirá electrónicamente.

Cualquier duda respecto a la información de esta convocatoria será resuelta por el comité organizador, favor de

comunicarse al correo encuentrointerenes@enesmorelia.unam.mx

 


 

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Geofísica, de la Facultad de Música, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia y de la Coordinación de Difusión Cultural en colaboración con el Centro Nacional de Prevención de Desastres

CONVOCAN

al Concurso de composición musical “La música de la sismicidad tectónica y volcánica” para estudiantes de música inscritos en la Licenciatura en Composición de la Facultad de Música (FaM) y de la Licenciatura en Música y Tecnología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, con el propósito de fomentar el quehacer artístico y la colaboración interdisciplinaria con la ciencia, convocan a estudiantes de nivel licenciatura al concurso de composición musical “La música de la sismicidad tectónica y volcánica”.

Podrán participar estudiantes inscritos en la Licenciatura en Composición en la Facultad de Música y la Licenciatura en Música y Tecnología en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia, además de estudiantes del Posgrado en Composición Musical y Tecnología Musical del Programa de Maestría y Doctorado en Música.

Deberán asistir personalmente a alguna de las dos sesiones en el Instituto de Geofísica, en Ciudad Universitaria, las sesiones sólo serán presenciales.

11 de marzo, 16:00 hrs. y 27 de marzo 10:00 hrs.

Registro del concurso:

http://diplomado.ssn.unam.mx:4132/moodle/musicalssn

Fecha limite de registro: 31 de marzo 2019, 23:00 hrs.

 

 

 

 


 

 

3rd Audiovisual Composition Call for Works 2019 "Movement / Body"

Deadline: 31.03.2019, 23:59 Estonian time (GMT +2).

The 3rd Audiovisual Composition Call for Works 2019, promoted by the Composition and Music Technology speciality of the Department of Composition and Improvisational Performing Arts of the Estonian Academy of Music and Theatre, aims to promote and develop the artistic creation in relation with new technologies, to provide composers and artists with new routes for diffusing their works and to stimulate the creativity of the young generation of composers and artists.

The theme of the CfW2019 is: Movement / Body

Submitted works should address and reflect on the interpretation of either one concept or both concepts of the theme. Therefore, the three possible inspirational options are: “Movement" or “Body” or “Movement and Body”.

The works can be submitted in two categories: - compositions realised by composers /artists under 19 years old. - compositions realised by composers /artists over 19 years old.

 

https://ema.edu.ee/failid/CfW2019_EMTA_CMT_AV.pdf

 

 

 



Prix CIME 2019
Electroacoustic Music Competition
Important Dates
  • Open call February 2019.
  • Deadline for submissions May 31, 2019.
  • Final deliberations and announcement during the ICEM General Assembly in October 2019.
The International Confederation of Electroacoustic Music is pleased to announce the biennial PRIX CIME 2019 international electroacoustic music competition.
The International Confederation of Electroacoustic Music (ICEM) was founded in 1981 in Bourges, France and since then it is a member of the International Music Council (IMC). CIME-ICEM is a non-profit international organization consisting of National Federations and Organization/ Institution Members (OIM). 
Today, the ICEM consists of fifteen National Federations: FARME (Argentina), FeBeME - BeFEM (Belgium), CECh (Chile), EMAC (China), LNME (Cuba), Charm of Sound (Finland), BEAN (Great Britain), HELMCA (Greece), HCMF (Hungary), AARSOM (Mexico), PSeME (Poland), Miso Music (Portugal), AMEE (Spain), AMEG (Switzerland), and UAEM (Ukraine); 
and ten International Organization Members: GrupLac in Bogota (Colombia), Spectro Center in Tehran (Iran), CMMAS in Morelia (Mexico), Institute of Sonology in Hague (Netherlands), Tempo Reale in Florence (Italy), CEAMMC in Moscow (Russia), The Orquesta del Caos in Barcelona (Spain), ICST in Zurich (Switzerland), CEMI in Denton (USA), Australasian Computer Music Association (Australia).
For more information please visit:
Deadline for Submissions is May 31, 2019
Eligibility
The competition is divided into two categories:
  • Category 1: Prix CIME - Open to all composers regardless of age.
  • Category 2: Residency Prix CIME - Open to all composers born after December 31, 1984.
Competition Guidelines
  1. The competition is open to all regardless of gender, nationality, affiliation and irrespective if your country of residence is a member of ICEM.
  2. Applicants may submit only one composition.
  3. Only works written within the last 5 years will be considered.
  4. Anonymous submission is required.
  5. There is no duration limitation
  6. There is no entry fee.
  7. Open to all forms of electroacoustic music including: 
    1. fixed audio
    2. instrument(s) and electronics (fixed and/or live)
    3. video music
    4. sound art and new interfaces
    5. Work in progress will not be considered.
Submission Guidelines
Submit the online application form. Click on the link below to access the online application form:

 

 


The Music Gardens Foundation is pleased to invite young composers (no age limit) from all over the world to participate in the 2019 edition of the International Summer Course for Composers SYNTHETIS, which will be held in Radziejowice (near Warsaw, Poland) between July 15 and 27, 2019 .
Deadline for application is May 20
 

The participants of this year’s edition of the Course will have an opportunity to attend lectures and individual meetings with such renowned composers as Chaya Czernowin (Israel/USA), Toshio Hosokawa (Japan/Germany), Zygmunt Krauze (Poland), as well as the Course’s artists-in-residence: Aleksandra Demowska-Madejska (viola) and Wojciech Psiuk (saxophone). At the SYTHETIS 2019 final concert, these talented artists will perform some of the works composed during the course by participants.
 

Traditionally, the SYNTHETIS events will be held at the Radziejowice Palace - a beautiful complex situated 50 km from Warsaw. The venue, surrounded by a picturesque landscape and originally dating back to the 17 th century, thanks to its unique atmosphere has become a work facility for artists, writers, musicians and painters. Its intimate character provides excellent conditions to create both highly cooperative environment and creativity-enhancing atmosphere.
 

Deadline for application is May 20 . More information and on-line application form available at: www.synthetis.pl

 

 

 

 

 


 

Summer Academy of electroacoustic composition 2019
acousmatic / multiphonic / mixed music
August 22nd - September 1st  

Deadline: june 2th,2019


Musiques & Recherches is delighted to present its first Academy of electroacoustic composition to be held in Ohain (Belgium) for 11 days.

It will consist of three options:
- acousmatic composition 
- multiphonic composition 
- mixed music composition for piano

 

To register, send to info@musiques-recherches.be :
- your option’s choice
- a CV
- a cover letter

To validate the registration, the transfer of a deposit of € 200 must be made before the registration deadline.

http://www.musiques-recherches.be/fr/enseignement/2016-12-07-09-43-28

 

 

 


 

 

AI MAAKO Abre su convocatoria de música electroacústica para su versión 2019

Fecha límite: 30 de junio 2019

El festival internacional de música electroacústica Ai Maako, organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH), celebra su aniversario número diecinueve en octubre del presente año y para ello, como es tradición, se ha abierto una nueva convocatoria internacional a artistas a presentar obras de música electroacústica en formatos de acusmática, música mixta y/o audiovisual.

Este año, el festival cuenta con un eje temático que brindará cohesión a las obras que allí se presenten. Este eje abordará el concepto de Interfaz

Las modalidades de formato de obras permitidas son música acusmática o con soporte fijo, música mixta, es decir, electrónica e instrumental y por último audiovisual. También se incentiva a los participantes a enviar propuestas de obras que utilicen instrumentos de vientos en conjunto con electrónica y propuestas de Live Coding. Para más detalle sobre el llamado, las bases y formulario de postulación se encuentran en www.aimaako.cl

 

 

 


 

LATINOAMERICA PROJECT BY UMS ´n JIP PROPOSAL FOR COMPOSERS AND COMPOSITION STUDENTS (MEXICO) THE LATINOAMERICA (LatAm)


Deadlines: 3 months before the premiere, ideally in autumn 2019

PROJECT The LatAm Project is a long term initiative by the Swiss Contemporary Music Duo UMS ´n JIP, with an almost open timeline, providing you the possibility to work on any combination of voice, recorders (flautas dulces) and/or electronics. It generates and showcases works from LatAm composers to help to increase the visibility and to document the actual compositional and musical tendencies in these countries, contributing to integrate them into the international contemporary music community. YOUR BENEFITS Your work is guaranteed at least 1 performance within our regular Swiss concert series, as well as a concert recording. Further performances on our international tours may follow in the upcoming years, but depend - to be honest - on many factors. HOW TO WORK WITH US We are convinced that personal exchange is essential for the development of new music, for this we encourage you to stay in contact with us as much and often as your work needs it. And: take your time, we are not in a hurry

 

CONFIRMATION In case of your interest in participating in the LatAm Project of UMS ´n JIP, please get back to us latest by Dec 1 2018, confirming your interest and your approximate schedule, so we can all start planning. SPECIFIC INFOS FOR COMPOSERS Here you can find links providing you

specific infos concerning our instruments: general

http://umsnjip.ch/forcomposers.htm recorder playing techniques http://recordermap.com comparing different recorders http://recorderology.com vocal specifications JIP http://umsnjip.ch/umsnjip-specifications-voice-jip.pdf RECORDINGS studio recordings http://umsnjip.ch/samples-studiorecordings.htm live recordings http://umsnjip.ch/samples-liverecordings.htm scenic works http://umsnjip.ch/samples-electropopoperas.htm

 

GENERAL INFOS http://umsnjip.ch/umsnjip-whoweare.htm info brochure: http://umsnjip.ch/broschur-umsnjip-2014-online-version.pdf

 

CONTACT info@umsnjip.ch

+41765877413 (WhatsApp)

https://www.facebook.com/umsnjip

 

 

 


 

 

Cuadernos de Análisis y Debate sobre Músicas Latinoamericanas Contemporáneas Nº 2 (2019)
Convocatoria a la presentación de artículos
Fecha límite: 1º de agosto del 2019
 

Cuadernos de Análisis y Debate sobre Músicas Latinoamericanas Contemporáneas es una publicación coeditada por las siguientes instituciones: el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”; el Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina; la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cuadernos… llaman a la presentación de artículos que abarquen todas las áreas de la disciplina musical y musicológica, incluyendo historia, análisis, estética, práctica de la interpretación, las áreas de ciencia y tecnología, organología y sociología, entre otras. (Cuadernos… no publican reseñas sobre libros, ediciones musicales o informes de congresos). Los trabajos deberán estar relacionados con la razón de ser de la publicación: los diferentes aspectos de las músicas latinoamericanas contemporáneas. Las propuestas para su posible inclusión en Cuadernos… deberán ser originales e inéditas, y no estar aprobadas para su publicación en otra revista. Los trabajos podrán estar redactados en castellano o en portugués. Se aceptará un solo trabajo por postulante.

Cuadernos... es una publicación electrónica, en consecuencia, se invita a los autores a aprovechar los recursos disponibles e incorporar vínculos hipermediales, imágenes, video y sonido.

Se recibirán propuestas hasta el 1º de agosto del 2019 para ser publicadas en el número del año en curso.

 

Para el envío, los autores deberán ajustarse a las Normas Editoriales consignadas en el sitio web de la publicación.

Los envíos deben realizarse a: 

Asunto/Subject: Convocatoria – Cuadernos Nº 2.

 

 

 

 


 

Solo para Franceses / Only for French nationals

 

Información / Information:

http://www.institutfrancais.com/en/artists-residence


http://www.institutfrancais.com/fr/residences/residences-hors-les-murs

 

 


 

 

Becas y cursos de cooperación académica - Oferta para mexicanos

 

http://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/oferta-para-mexicanos

 

 

 


 


VARIAS CONVOCATORIAS NACIONALES E INTERNACIONALES
sin fecha de cierre

 

SE SOLICITA COMPOSITOR PARA CINE

La Sociedad Nacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas, SC, está buscando compositores con experiencia en soundtrack para cine. De preferencia que vivan en Morelia o que puedan acudir a juntas. Tenemos varios trabajos remunerados. Informes en centrodecine@gmail.com

 

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas y trabajadores culturales

Información / Information: http://trabajarporelmundo.org/becas-para-viajar-por-europa-dirigidas-a-artistas-y-trabajadores-culturales/

 

 

CALL FOR CONTRIBUTIONS | PERSONAL SOUNDSCAPES | MUSIKPROTOKOLL & KUNSTRADIO

Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline

Información / Information: http://personal-soundscapes.mur.at/en

http://musikprotokoll.orf.at/

http://www.kunstradio.at/

 

En busca de sonidos con “Eco”.

    El artista Michael Fahres (Alemania) (www.michael-fahres.com/) esta en busca de una serie de sonidos específicos para un proyecto futuro vinculado con el CMMAS. Los invitamos a contactarlo y colaborar en esta interesante idea. La descripción esta en inglés puesto que la comunicación con el deberá ser en alemán o inglés. Cualquier duda dirigirse directamente con el artista:

    Searching good sound recording (minimal 44.1 Khz 16 bits)

    I am looking for recordings made of the chirping echo which are produced by clapping hands in front of a Maya temple; for example the Temple of Kukulcan in the ancient Chichen Itza. This echo sounds like the voice of the sacred quetzal bird.  email: mfahres@freeler.nl  for any further information (preferably in English)

 

 

International call for scores:

http://www.composerssite.com/content/florence-string-quartet-call-scores

 



BERGAMO, ITALIA ... for children's choir:

http://www.giannibergamoaward.ch/

 

 

BROOKLYN, NY:

http://whatisproject.org/home/Composition_Competition.html

 

 

OPORTUNIDAD PARA COMPOSITOR EN USA.

Se solicita compositor de música clásica mexicana para una opera basada en un libreto ya escrito y registrado con ASCAP.
Perfil: Experiencia en la música norteña con conocimiento y gusto por el sonido del mariachi

Fecha de cierre / Deadline: indefinida

Información / Information: Favor de contactar al Maestro Agustín al correo tinogroup@gmail.com y anexar con carta, sitio de web, y archivo de música grabada, y datos de contacto.

 

 

RESIDENCIAS ARTÍSITICAS Y POR INTERCAMBIO (R. A. T.)

 

Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline

Información / Information: http://www.r-a-t.com.mx/interior.html

 

 

ARTErra RESIDENCIAS

Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline

Información / Information: http://arterra.weebly.com/ and http://arterra-residencias.blogspot.com/

 

 

LEONARDO / ISAST PROGRAMS

Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline

Información / Information: http://www.leonardo.info/isast/leoplan.html

 

 

 


 

 

 


< Regresar