Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: Quasar Free Electro! - Quasar Saxophone Quartet
6 de marzo del 2020
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs.

**SERIE DE CONCIERTOS EN EL MARCO DEL XV ANIVERSARIO DEL CMMAS**

15 años de ser la Casa de la Música con Tecnología

 

 


 

Quasar Saxophone Quartet regresa al CMMAS

 

·      Luego de su exitosa presentación hace tres años, el cuarteto canadiense regresa con un repertorio renovado.

 

 

Morelia, Michoacán, febrero de 2020. Como parte de los festejos por el décimo quinto aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este viernes regresa al CMMAS, luego de 3 años de ausencia en Morelia, el premiado cuarteto de saxofones “Quasar”. Los canadienses presentarán el programa “electroseries” una experiencia inmersiva y envolvente en la que convergen la música acústica y la electrónica. La cita es este viernes 6 de marzo en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, ubicado  en la plana alta de la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.

 

Quasar persigue su exploración del mundo del sonido en la era digital, presentando una selección de obras para saxofones de su serie Electro. El tratamiento del sonido en tiempo real, los marcos electrónicos, el video, la espacialización, las identidades virtuales: todos los medios para explorar el universo del sonido y brindar al público una experiencia inmersiva, distinta y desconcertante.

 

Con la máxima prioridad puesta en el proceso de colaboración entre artistas y compositores, la Serie Electro ya ha recibido tres premios Opus por la excelente calidad de sus logros. Las obras de la serie Electro se han presentado en todo Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Estonia y Suecia.

 

El programa en CMMAS consistirá en una selección de compositores canadienses e internacionales tales como: Alec Hall, Sylvain Pohu, Sergej Maingardt. El programa será completado por una pieza del compositor mexicano Homero Salazar.

 

Quasar Saxophone Quartet, originarios de Quebec, Canadá, son conocidos por su energía y audaz innovación. Los cuatro miembros de Quasar - Marie-Chantal Leclair, Mathieu Leclair, André Leroux, Jean-Marc Bouchard - han estado explorando las innumerables facetas de la creación musical desde la fundación del grupo en 1994.

 

Su repertorio es vasto; incluye música de cámara, improvisación, teatro musical y, más particularmente durante los últimos quince años, música mixta con electrónica en vivo, un área en la que ahora son reconocidos como líderes. Los integrantes de Quasar, han sido ocho veces ganadores de los distinguidos premios OPUS del Consejo de Música de Quebec.

 

Su objetivo es contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio musical y proporcionar una plataforma para la nueva experimentación, exploración y producción musical. Quasar ha encargado con orgullo más de 150 obras en el transcurso de sus veinte años de actividad. Durante ese tiempo, ha actuado como un grupo en solitario con, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Winnipeg y la Filarmónica de Hangzhou, entre otros.

 

Miembro de Le Vivier y de Canadian New Music Network, Quasar cuenta con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Canada Council for the Arts, el Conseil des arts de Montréal, la Fundación SOCAN y Vandoren.

 

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

 

 


 

 

Quasar persigue su exploración del mundo del sonido en la era digital presentando una selección de obras para saxofones de su serie Electro. El tratamiento del sonido en tiempo real, los marcos electrónicos, el video, la espacialización, las identidades virtuales: todos los medios para explorar el universo del sonido y brindar al público una experiencia inmersiva, distinta y desconcertante.


Con la máxima prioridad puesta en el proceso de colaboración entre artistas y compositores, la Serie Electro ya ha recibido tres premios Opus por la excelente calidad de sus logros. Las obras de la serie Electro se han presentado en todo Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Estonia y Suecia.

 

El programa en CMMAS consistirá en una selección de compositores canadienses e internacionales tales como: Alec Hall, Sylvain Pohu, Sergej Maingardt, etc. El programa será completado por una pieza del compositor mexicano Homero Salazar. Cuando Quasar se une a la electrónica, siempre es un evento muy esperado, ¡uno que promete entregar lo inesperado!

 

 

QUASAR SAXOPHONE QUARTET (Canadá, Quebec)

Conocidos por su energía y audaz innovación, los cuatro miembros de Quasar - Marie-Chantal Leclair, Mathieu Leclair, André Leroux, Jean-Marc Bouchard - han estado explorando las innumerables facetas de la creación musical desde la fundación del grupo en 1994. Su repertorio es vasto en el rango, incluyendo música de cámara, improvisación, teatro musical, y más particularmente durante los últimos quince años, música mixta con electrónica en vivo, un área en la que ahora son reconocidos como líderes. Quasar, ocho veces ganadores de los distinguidos premios OPUS del Consejo de Música de Quebec, presenta una serie anual de conciertos en Montreal mientras se presenta extensamente en Canadá, Estados Unidos, México y Europa.


El cuarteto se reserva un lugar de honor para un grupo de estimados compositores canadienses e internacionales con quienes ha formado asociaciones duraderas. Su objetivo es contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio musical y proporcionar una plataforma para la nueva experimentación, exploración y producción musical. Quasar ha encargado con orgullo más de 150 obras en el transcurso de sus veinte años de actividad. Durante ese tiempo, ha actuado como un grupo en solitario con, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Winnipeg y la Filarmónica de Hangzhou, entre otros.


Miembro de Le Vivier y de Canadian New Music Network, Quasar cuenta con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Canada Council for the Arts, el Conseil des arts de Montréal, la Fundación SOCAN y Vandoren.

 

Marie-Chantal Leclair: directora artística, saxofón soprano

Mathieu Leclair: saxofón alto

André Leroux: saxofón tenor

Jean-Marc Bouchard: saxofón barítono

 

 

 


< Regresar