Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia – Diego Benalcázar (Ecuador)
18 de marzo del 2020
Lugar: CMMAS

 

 

 

Diego residirá en el Centro durante el mes de marzo para completar el desarrollo de instrumentos virtuales de objetos sonoros ancestrales grabados en las reservas arqueológicas del Ecuador. Acompañados por una interfaz de ejecución a tiempo real.

A su vez, dichos instrumentos serán utilizados para la creación de una nueva obra en formato multicanal.

Este trabajo busca democratizar las sonoridades ancestrales ecuatorianas y expandir la experimentación sonora del compositor.

Diego viaja al CMMAS en el marco del convenio con la Universidad de las Artes en Guayaquil-Ecuador. Así mismo, al programa de residencias y estancias artísticas internacionales “Comuna”. Que se las otorga desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad.

 

Diego Banalcázar

 

Diseñador de Sonido y artista sonoro con experiencia en diferentes campos del audio y la academia. Obtuvo un BA en Producción Musical y Sonido con un Minor en Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En el 2014, obtuvo un MA Audio Production (with Merit) de University of Westminster (Londres, UK) donde luego trabajó como Docente de posgrado en materias de Audio Interactivo y Post-producción de audio. Desde el 2017 es Docente Titular de la Universidad de las Artes. Su investigación se centra en el archivo y memoria sonora, específicamente de paisajes sonoros y objetos sonoros ancestrales. Sus composiciones demuestran el desarrollo y experimentación sonora del material recolectado en sus investigaciones.

 

Redes sociales

@diego_benalcazar / faceboook.com/diegobenalcazard

www.diegobenalcazar.com

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 


< Regresar