Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia Isandro Ojeda-García
3 de diciembre del 2019

 

Residencia de creación y post-producción de la obra FIRST para la marca suiza LEXICO RECORDS - https://www.youtube.com/channel/UCxLVAu27H8kj708hm1WpHEg

Una obra sonora y visual para ser tocada en vivo pour un solo interprete. La avant-premiere tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en Morelia, y el lanzamiento oficial del proyecto en febrero de 2020 en Suiza.

 

ISANDRO OJEDA-GARCÍA

El compositor, improvisador y artista multimedia Isandro Ojeda-García -Sevilla, 1989- se interesa por la música escrita o improvisada, la poesía experimental, la video-instalación y la construcción de objetos sonoros. Una voz singular, siempre en búsqueda de nuevas fuentes de material artístico capaces de generar estética. Obras que nacen de la puesta al límite de sistemas y dispositivos numéricos con potencial para configurar un imaginario híbrido y de gran potencia emocional.

 

Viviendo y trabajando entre Suiza y Francia desde 2012, se forma en la Haute Ecole de Musique y en la Haute Ecole d'Art et Design de Ginebra con los compositores Daniel Zea, Michael Jarrell y Pascal Dusapin y en la Hochschule der Künste de Berna con los compositores Stefan Prins, Simon Steen-Andersen y Cathy van Eck. Perfeccionándose paralelamente con personalidades tales como, entre otros, Franck Bedrossian, Fred Frith, Pierre Jodlowski, Rebecca Saunders, Alexander Schubert o Jorge Sánchez-Chiong.

 

Su música ha sido recientemente seleccionada, programada y presentada en muestras como el Forum Wallis 2014, el XII Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Mixtur 2015 y 2018, el Mónaco Electroacoustique 2015, el Festival Futura 2015, el XXXVII Foro Internacional de Música Nueva de México D.F., el Festival Archipel 2016 o el XVIII World Saxophone Congres en 2018 e interpretada por ensembles como Taller Sonoro, Proyecto Ocnos, Ensemble du Bout du Monde o Nadar Ensemble.

 

Becario de la Fondation Victor & Héléne Barbour, comparte con el compositor Santiago Díez-Fischer, la dirección artística del ensemble CONTAINER_#GVA y trabaja como asistente en el Studio 216 en la Haute École de Musique de Lausana.

 

Redes sociales

 

https://isandroojedagarcia.tumblr.com/

https://www.facebook.com/acidqueens

  

 

 

 



< Regresar