Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Presentó el CMMAS dos nuevas ediciones de la revista Ideas Sónicas

 

 

  • Las nuevas ediciones fueron coordinadas por los Dres. Rob Mackay y Arturo Fuentes

 

Morelia, Mich. 8 de octubre de 2019.  El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad Morelia, presentaron, durante la más reciente edición del Festival Visiones Sonoras, los dos últimos números de la revista Ideas Sónicas, publicación especializada en música y nuevas tecnologías con 21 números en su historial.

 

El panel de presentación estuvo presidido por el Director del CMMAS, Dr.Rodrigo Sigal, el Secretario General de la ENES, Dr. Víctor Anaya, la Coordinadora Académica del CMMAS, Dra. Silvana Casal y el compositor Evaristo Aguilar, quienes destacaron la importancia de mantener vigente este tipo de publicaciones que destacan tanto por su temática como por su rigor editorial.

 

El primer número en presentarse, el 20 en el historial de la revista, estuvo dirigido por el compositor Arturo Fuentes, quien decidió dedicar la edición a la herencia académica del reconocido pionero argentino Horacio Vaggione, formador de toda una generación de artistas contemporáneos. La línea, sin embargo, no pasó por la biografía de Vaggione, sino que le homenajeó a través del trabajo de compositores que fueron seleccionados por el editor por haber sido, todos, alumnos de Horacio en algún momento de sus carreras artísticas.

 

La revista incluye artículos de Carlos Caires (Fra), Pedro Bittencourt (Bra), Mario Lorenzo (Arg ), Isabel Pires (Por), José Manuel López ( ), Arturo Fuentes (Mx) y el propio Horacio Vaggione (Arg).

 

La edición número 21, por su parte, fue dirigida por el británico Rob Mackay, quien decidió dedicar el número al tema del sonido y en medio ambiente, bajo el título Sound + Environment: Composing Place” en el que participaron artistas seleccionados para la conferencia Sound + Environment 2017 celebrada en la Universidad de Hull los meses de junio y julio del 2017. Sound + Environment 2017 fue una conferencia de cuatro días que reunió a artistas y científicos para explorar las formas en las cuales el sonido puede profundizar nuestra comprensión del ambiente.

 

Ambos números recibieron apoyo del programa PADID 2018.

 

 


< Regresar