Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia – Pilar Nava (México)
6 de mayo del 2019
Lugar: CMMAS

Durante nuestra estancia el CMMAS tendremos un laboratorio sonoro y de movimiento.  Con los resultados de ambas exploraciones y mediante el uso de sensores, a través de la lectura del movimiento de los bailarines generaremos música. La danza haciendo música.

 

Pilar Nava 

Directora y creadora del proyecto "Con "A" de Amor ¿A qué suenan estos cuerpos?". 

Pilar es una artista siempre en búsqueda, dispuesta a cuestionarse y abierta a propuestas poco convencionales. Cuenta con una fuerte inclinación por la investigación del fenómeno dancístico y su relación con el ser. Busca, en su danza, la conexión con la sabiduría ancestral de las danzas étnicas, especialmente las danzas de Oriente. 

Aborda la creación dancística de la mano con su experiencia en la composición musical, área en la que fue instruída por los maestros Juan Sebastián Lach y Germán Romero.

Es parte del cuerpo de baile de la compañía "Vertice 360" dirigida por Cristina Iriarte y del comité organizador del Festival de danza "Bienal Innexo 2019" dirigido por Israel Gracia. Además de colaborar con la Dra. Rocío Luna en su investigación "La Danza Contemporánea como espacio de Empoderamiento Femenino. Corporalidad liberada".

 

Esteban Romero De la Serna

Estudió composición en el Conservatorio de las Rosas y la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México, enfocándose en el estudio de los pueblos indígenas, la espiritualidad y el manejo de los recursos naturales. Ha colaborado en proyectos de educación ambiental, principalmente sobre divulgación de problemas en torno al agua en la ciudad de Morelia y el desarrollo de consciencia sobre el medio ambiente con niños.

Es instructor de Chi Kung de los 7 Lotos, disciplina que estudia y practica desde 2009, y desde 2017 indaga sobre la relación entre cuerpo y ambiente. El punto de partida de esta exploración es la concepción de la crisis ambiental como el reflejo de una sociedad en desarmonía, que se materializa en las corporeidades individuales. Los patrones destructivos se arraigan en los cuerpos de las personas, por lo que es necesario buscar nuevas formas de vivir las corporeidades. La exploración de la experiencia corporal, es la búsqueda de experimenar nuevas visiones de vida, mismas que tengan el potencial de convertirse en alternativas a la crisis ambiental.

 

Karen Sayavedra

Bailarina y docente de danza contemporánea y danzas urbanas. Forma parte de las compañías de danza contemporánea "Vértice 360"; y "Rojo Carmín", dirigidas por Cristina Iriarte y Manuel Parra respectivamente. Aborda la danza como una posibilidad para re descubrirse y pensarse a sí mismo desde contextos y perspectivas fuera de lo habitual, siendo un camino infalible que humaniza a todo aquel que lo danza.

 

Mauricio Tello Cortés 

Bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y Jazz. Para Mauricio, la danza es una manera de seguir adelante mediante el movimiento del cuerpo y la unión con el corazón.

 

Daniel Jacuinde Rentería 

Actualmente estudia la licenciatura en danza contemporánea en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y colabora con la compañía AnDanza contemporánea. Participó como bailarín en la obra "Corazón de Alas Abiertas"; dirigida por Marco Antonio Silva.

Durante sus estudios ha descubierto interés en las diferentes formas de abordar el cuerpo, apuntando su visión de la danza contemporánea en trabajar a partir de vivencias, sensaciones y emociones coadyuvando a un resultado que además de estar en búsqueda de una estética meramente escénica esté lleno de contenido y posea un discurso legible.

 

Redes sociales

FaceBook:

Mri Luna

 


< Regresar