Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto Metanoïa - Eguiluz trío + Zeneli Codel (México + Canadá)
1 de febrero del 2019
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs.

Eguiluz Trio presenta Metanoïa, una serie de abordajes en la improvisación a través de un lenguaje musical libre y espontáneo, con uso de partituras tradicionales y dibujos sonoros. Entretejen complicidades, juegos de instrumentaciones basados en la escucha y la respiración. Conectando con los cambios inminentes de responsabilidad y consciencia, este trio penetra en el corazón de los sonidos, para expresar subversiones y resonancias cósmicas.

 

Geraldine Eguiluz (Mexico, 1969) es compositora, multi instrumentista, políglota y musicóloga. Su desarrollo, en constante transformación, desde sus inicios, a fines de los ochentas, la llevan a asociarse a escenas experimentales, la improvisación, la música actual, el arte performativo y el jazz radical. Su música guarda la imprenta indeleble de los sonidos latino-americanos, afro-americanos, autóctonos y contemporáneos, destacándose su aportación única, inusitada y auténtica a la música. Produce sus conciertos, giras y discos, con distintas agrupaciones. En México, con el grupo Tritonia a fines de los noventas, Cirrus (1997), Prisma (1998) Aramat (2000) asi como sus discos Canadienses Tiempo de Luz (2010) Rubedo’ro (2014), Nigredo- Lunas Negras (2015), Paso Doble (2015), Eguiluz Trio Ontologies (2017). Vive entre Mexico y Canada, dedicada a la investigación y la creación musical.

 

Irepan Rojas Próspero. Originario de la Ciudad de Morelia, Michoacán, de formación autodidacta, realizó estudios particulares con los Maestros Michoacanos Víctor Próspero, Pablo Pérez Jáuregui y Juan Alzate, Posteriormente toma cursos de improvisación y de Instrumento, con Maestros como Ken Vandermark, Gonzalo Palma, Pierre Bertrand, Michael McLaughlin, Alfonso Muñoz y Phil Greandier. Actualmente se dedica a la Interpretación del Trombón principalmente en el proyecto de Jazz-Funk PolloMingus, el cuarteto de Blues J C Cortes Band y con la Orquesta Uarhipeni dedicada a la Interpretación de Música Purhépecha Tradicional, colaborando también con diversas agrupaciones locales.

Como Contrabajista participa con el ensamble Jazz Tense y ocasionalmente con otros Músicos como Guillermo Portillo, Alfonso Muñoz, Geraldine Eguiluz entre otros. Con las mencionadas agrupaciones ha participado en el Festival de Jazz de Aguascalientes JazzAgs, en el Festival de Jazz de San Luis Potosí, en el Jazztival Michoacán, en el Encuentro Nacional de Blues “José Martí”, en la Feria del Libro del Zócalo de la CDMX, en el Festival Nacional de Blues de Mineral de Pozos, Gto. en el Festival de Jazz y Blues de Salvatierra, Gto., en el Cuartel del Arte de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, El Colegio Nacional así como en Diversos Foros Culturales Alternos del Estado y el País. Entre las Grabaciones en las que ha participado destacamos las siguientes: Patch Funk Project 2018 , Con la Música por Dentro. Instrumentos en las Tradiciones de México 2017, En Donde Estan las Tumbas PolloMingus 2015, The Hegel Sessions PolloMingus 2013, Pollomingus PolloMingus 2011, Blues Machine JC Cortes Band 2012, Ciudad Psilocybe Ciudad Psilocybe 2011, Tempini k ama Iretecha Eleven Towns 2015 La vida es para mí Orquestrack 2015, Kaxumbekua Tareperama Rocío Próspero 2011.

 

Invitada especial: Zeneli Codel, violín (Canadá)

Inicia en la música tocando el violin clásico y continúa su formación en el jazz y en las músicas del mundo. Su sed de aventura, la llevan a hacer parte del Cyclown Circus, colectivo independiente y socialmente comprometido, con el que viajaría en bicicleta, de gira por Francia hasta China, del 2004 al 2007 cómo músico y cirquera. En el 2011, produce su primer álbum de creaciones « l’Appât du crin » con su grupo Anarchette. Toca cómo intérprete y compositora en el Gypsy Kumbia Orchestra, Les Mains Tendres y con Géraldine Eguiluz desde el 2012.

En el marco de los proyectos multidisciplinarios cómo Mange Racine, Puzzle Théâtre, Machine de Cirque et Les Belles Bêtes desarrolla nuevos materiales sonoros con la utilización de pedales de efectos, grabaciones sonoras e instalaciones in situ, y persigue sus investigaciones artísticas cómo performancera, inclyendo la danza contemporánea, el teatro físco y el circo.

 

Redes Sociales.

https://www.facebook.com/EguiluzGeraldine/

http://www.geraldineeguiluz.com/discographie.html

 


< Regresar