Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia - Ricardo Giraldo Montes (Colombia)
24 de enero del 2019
Lugar: CMMAS

Desarrollo de herramientas para procesamiento de sonido.

 

El trabajo de Ricardo, se vincula a la promoción cinematográfica, la música, los medios audiovisuales y al diseño.

Como Director de Cinema23 y Premios Fénix, trabaja desde el 2012 en la construcción de una comunidad de profesionales dedicados al cine de América Latina, España y Portugal para darle mayor promoción y visibilidad a la cultura cinematográfica de la región iberoamericana. Cinema23 cuenta con más de 1,000 integrantes con gran trayectoria y reconocimiento y los Premios Fénix cuentan con un público potencial de más de 250 millones de personas gracias a su transmisión en vivo por televisión a más de 40 países y un streaming global.

Ricardo colaboró como programador en 4 ediciones con del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México - FICCO - y posteriormente como programador asociado de Ambulante Gira de Documentales en 2010 y director de la gira en el 2011 y 2012. Fue consejero nominador en el área de cine del programa Rolex Mentor and Protègè Arts Initiative en el ciclo 2016-2017.

Estudió música en México, y composición en Holanda en el Conservatorio Real de La Haya. Trabajó como compositor en residencia de la Residentie Orkest del 2000 al 2005. Sus obras y trabajos audiovisuales han sido presentados en diversos foros internacionales en más de 20 países.

Co-diseñó la museografía permanente del Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México que abrió sus puertas en el 2010.

 

tw: @ricardogiraldo ins: @ricardogiraldom


< Regresar