Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia Villa Arson
23 de septiembre del 2018
Lugar: CMMAS

Cuatros estudiantes de composición y el profesor Pascal Broccolichi más el técnico Simon Nicolas de la Ecole Nationale Supérieure d’Art, de Francia, visitarán el CMMAS y harán una residencia de investigación, gracias a los lazos artísticos y culturales que existen entre las dos instituciones.

 

Pascal Broccolichi,

Artista y profesor, Villa Arson, Nice, (Fr)

 

Desarrollado dentro de varias disciplinas, el trabajo de Pascal Broccolichi se basa en escuchar y más específicamente, en el sonido concebido como un vocabulario de formas que se prestan a la creación de instalaciones. Su obra permite escuchar fenómenos imperceptibles como un conjunto de ondas multi-forma que revelan la actividad sísmica o electromagnética de su proyectos de espacio sonoro.

Como marco para su investigación, ha desarrollado una red de múltiples entornos conectados por relaciones continuas entre un trabajo y el siguiente. Adoptando un ambiente cercano al del científico o al topógrafo, recolecta sonidos metódicamente, intenta constituir el archivo del espacio y el público. Por medio de un equipo técnico apropiado, hace volver a aparecer un recuerdo enterrado de ondas de choque, un tiempo de propagación tan inmediato como complejo.

El lugar de exhibición se convierte al mismo tiempo en el dispositivo del trabajo, el sujeto y la materia prima. Las piezas de Pascal Broccolichi y las instalaciones de sonido han sido presentado en exposiciones y festivales como La Maréchalerie du Château de Versailles, Palais Bozar Bruselas Bélgica, capcMusée de Bordeaux, Espace de l'Art Concret, Mouans-Sartoux, Le Bon Accueil, Rennes, Festival de Flandre, Courtrai, Bélgica, y otros proyectos como Spy numbers, Palais de Tokyo, Paris, Visualizar el sonido, Laboral Centro de Arte y Creaciòn Industrial, 

 

Simon Nicolas

Artista y asistente, Villa Arson, Nice (Fr)

 

"Nacido en Francia y graduado de Villa Arson en 2014, Simon Nicolas trabaja principalmente con síntesis y grabaciones de campo y crea obras de sonido, performances o instalaciones específicas de sitio que revelan fenómenos acústicos y detalles arquitectónicos.

Él trabaja como técnico de sonido en Villa Arson.

 
< Regresar