Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Residencia: Yair López (México) En Cove Park y Glasglow, Escocia
7 de septiembre del 2018
Lugar: Cove Park y Glasglow, Escocia

En septiembre y octubre de este año, el artista Yair López realizará una residencia de 4 semanas en total, con el proyecto “Libro apócrifo de premios un gato y un cazador”, que se centra en la escritura, grabación de material audiovisual y composición de música electroacústica.

Esta residencia es parte de Seeing Hearing UK México, una colaboración de tres años entre el Reino Unido y México es posible gracias al apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation A.C; British Council Mexico; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y Cryptic.

El libro cuenta la historia que hay entre un gato llamado hipocentro y su dueño. El hombre colecciona los premios que le trae el gato, de alguna manera él también es un cazador y colecciona sus propios trofeos. Hay pequeños textos que son las bases para crear esculturas sonoras en miniatura, que describen o presentan de alguna manera a los mostros y cuentan la historia de los mismos.


Yair López, es Maestro en Ciencias en Geofísica por la UDG. Combina el error, datos geofísicos y la poesía, materializando piezas sonoras y audiovisuales. A partir de ser un escucha activo, ha realizado grabación de campo y paisaje sonoro. Su fascinación por el e-waste (basura electrónica) lo ha llevado a recorrer mercados de pulga en distintos puntos del globo; es un arqueólogo aficionado a la recolección de elementos electrónicos y a su manipulación para inducirlos al error y cambiar su funcionamiento.

Ha trabajado como curador en Estados Unidos, México e Irlanda del Norte. Ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2016-2017, FONCA 2010-2011; PECDA 2009-2010 y 2012-2013; CONACYT 2013-2015 y CENTRO MULTIMEDIA 2014-2015. Además de haber sido artista residente en: CMMAS y Maraika Indocumentados.


< Regresar