Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto especial “Intérpretes michoacanos”. Abner Jairo Ortiz y Heriberto Cruz (México)
15 de junio del 2018

ABNER JAIRO ORTIZ GARCIA - Violonchelista


Egresado con Mención Honorífica por la UMSNH (maestros Irene Carrasco y Alan Daowz), ganador del Concurso Nacional de Violonchelo 2014, la Condecoración al Mérito Juvenill Morelia 2014 y el Premio Nacional de la Juventud 2015.

Su experiencia en el violonchelo se ha desarrollado en México (Festival Internacional Cervantino y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil), Alemania (Young Euro Klassik Festival de Berlín), Italia (Accademia Musicale Chigiana), Brasil (Festival de Música de Santa Catarina), Colombia (Festival Internacional de Música TOQUEMUS), Perú (recital de violonchelo en la ciudad de Cuzco), Guatemala (Sistema Nacional de Orquestas Juveniles) y Estados Unidos (TCU Cellofest en Texas, Piatigorsky International Cello Festival en Los Ángeles, Jornadas de Presencia Michoacana en Chicago, Sphinx Connect 2018 en Detroit, New World Symphony Audition Intensive en Miami y recital en St. Cecilia’s Parish de Nueva York). 

En abril de 2018 obtuvo la beca Anglo Arts para realizar una estancia académica en City Music Foundation de Londres durante el verano próximo. Actualmente radica en Pittsburgh, Pennsylvania: donde fue becado por la Universidad Duquesne para cursar la Maestría en Interpretación bajo la tutela de Adam Liu en el ciclo 2017-2019.



HERIBERTO CRUZ CORNEJO - Pianista

Ganador del 1er. lugar en el Quinto Concurso de Interpretación en el Conservatorio de las Rosas 2010 y del 3er. lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos 2012, San Pedro Garza Nuevo León.

Ha participado como pianista solista con Leeds College of Music Community Symphony Orchestra en Leeds, Inglaterra y anteriormente con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y Yakima Symphony Orchestra en Yakima, USA. Ha ofrecido recitales de solo piano y música de cámara en festivales tales como: Festival Ecos y Sonidos, Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, Festival Internacional de Música Contemporánea y V Festival Internacional de Piano de Guanajuato. Se ha presentado en distintos foros de los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca y la Ciudad de México así como en Atenas, Grecia, Londres (Steinway Hall), Sheffield, Lincon, Wakefield y Leeds en Inglaterra, donde estudió una Maestría en Interpretación bajo la dirección de Jakob Fichert y Heather Slade-Lipkin en Leeds College of Music.

Sus estudios formales de música los inició en la Escuela Popular de Bellas Artes en la ciudad de Morelia, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Montes y Arroyo. Posteriormente ingresó al Conservatorio de las Rosas, de donde se graduó en 2011 con Mención Honorífica bajo la tutela del Mtro. Cuauhtémoc Trejo. 

 

 

 


< Regresar