Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Residencia: Itzam Zapata (México)
16 de julio del 2018

Fecha: 16 – 20 de julio, 30 de julio al 3 de agosto, 2018.

Residencia para componer una pieza para 1 pn, 2 perc., 2 fl, 2 cl, 2 ob, 2 vl, 2 vla, 2 vcl, mezzosoprano, soprano y electrónica en vivo, dentro del programa “Prácticas de Vuelo”.
La obra será estrenada durante el festival Cervantino para el ensamble de la Academia del Cervantino bajo la dirección de Pierre-André Valade.

El ideal musical de Itzam Zapata es sintetizar toda la música que ama, así como buscar su propia libertad de estilo. Su ecléctico estilo musical puede incluir libremente canto gregoriano, microtonalidad, melodías románticas y texturas post seriales.
La decisión de buscar un eclecticismo imaginativo en la música ha resonado con audiencias alrededor del mundo, ya que Itzam ha ganado numerosas competencias, incluyendo el 1er premio en el Frank Robert Abell Young Composer Competition por su obra Piñatas, Glitter and Stilettos; el Flex Ensemble Commissioning Competition; el “Coup de cœur du public” por su obra The Poetry of Negation en el FORUM2014, en Montreal, Canada; el premio al "Sonic Landscape" en el segundo IFCM Composition Competition por su obra On Desire para coro, entre otras competencias.

Gracias a sus numerosos premios, la música de Zapata ha sido interpretada por diversos ensambles de varios países, incluyendo el Talea Ensemble, VOCES8, Avanti!, Contemporaneous, Uusinta, Kuopio Symphony Orchestra, Defunensemble, the Ostrobothnia Chamber Orchestra, Flex Ensemble y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros.

Itzam Zapata tiene una maestría en composición de la Academia Sibelius en Helsinki, donde estudió con Lauri Kilpiö, también estudió con Tristan Mural en el Mozarteum en Salzburgo y ha participado en clases magistrales con Hans Abrahamsen, Giovanni Verrando, Sergej Newski, Jukka Tiensuu, entre otros.

Redes sociales
http://www.itzamzapata.com/
https://www.facebook.com/itzamzapata

 

 


< Regresar