Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Seminario de canto de Evelin Ramón: 'La integración de la comprovisación en un proceso de creación interdisciplinario que aborda la interpretación musical y teatral'
24 de mayo del 2018
Lugar: Enes Campus Morelia, Salón F001
Hora: 10:30 hras.

Seminario de canto de Evelin Ramón: "La integración de la  comprovisación en un proceso de creación interdisciplinario que aborda la interpretación musical y teatral".

El tema principal de este seminario será la integración de nuevas tecnologías y la improvisación en un proceso creativo interdisciplinario que aborda la interpretación musical y teatral.
Durante la presentación la artista compartirá algunos cuestionamientos e ideas que tienen una relación directa con su enfoque artístico:
-La forma de interactuar con la electrónica en tiempo real, considerando la manipulación de los controladores como una extensión de su cuerpo durante el trabajo escénico.
-El enfoque para gestionar la coexistencia de gestos sonoros improvisados con gestos teatrales para dar luego llegar a dar una fuerza dramática convincente durante la actuación.

 

Evelin Ramón

De origen cubano, Evelin Ramón estudió piano, dirección de coros y canto coral en el Conservatorio de música de Santiago de Cuba; composición en la Universidad de las Artes de la Habana con el compositor Juan Piñera y más adelante con el compositor Louis Aguirre.?Realizó estudios de maestría en composición en la Universidad de Montreal con la compositora Ana Sokolovic y actualmente continúa sus estudios de doctorado en composición en la Universidad de Montreal con el compositor Pierre Michaud.
La música de Evelin Ramón ha sido presentada en Canadá, España, Alemania, Venezuela, Francia, México, Dinamarca, Groenlandia, Chile, Estados Unidos y en Cuba. Es co?animadora del programa de radio Pulsar dedicado a la música contemporánea. Su trabajo aborda la interpretación, la composición, la improvisación y la enseñanza.

Redes Sociales.
https://www.facebook.com/evelinramon


 


< Regresar