
2,175 niños y jóvenes
entre 5 y 22
años

104 actividades
22 conciertos didácticos

123 artistas
músicos y profesionales

+39 instituciones
académicas invitadas
Programa de vinculación con la música con nuevas tecnologías para niños y jóvenes
El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) propone a niños y jóvenes la oportunidad de escuchar, ver, sentir y conocer la música con nuevas tecnologías. Se preparan actividades didácticas especialmente pensadas para cada grupo, con la finalidad de acercarlos a las diferentes manifestaciones artísticas.
- Despertar en niños y jóvenes interés por la música con nuevas tecnologías.
- Mostrar las posibilidades que ofrece la tecnología en la creación musical.
- Reducir la distancia entre la creación de música electroacústica y el público.
- Vincular instituciones de asistencia.
A lo largo de estos 9 años se han realizado 104 actividades por medio de 123 artistas, participando 2,175 niños y jóvenes desde nivel preescolar hasta educación superior en más de 39 instituciones educativas de Morelia y otras localidades del Estado de Michoacán.

Para mayor información sobre el programa y sus actividades aquí
Próximos acercamientos
Acercamientos pasados
Qué opinan los niños y jóvenes sobre las actividades:
"Me gusto el taller, en él pudimos aprender cosas nuevas, ya que utilizamos diversas herramientas y materiales, me permitió interactuar con mis compañeros y desarrollar mi comprensión porque Geert sólo hablaba inglés. Y la oportunidad de presentar un gran concierto con nuestras creaciones fue grandiosa. Además las atenciones y la paciencia que nos tuvieron fue muy buena, porque nos dieron la libertad de hacer nuestras propias invenciones y nos brindaron algunas ideas o técnicas cuando lo necesitamos".
"Lo que más me gusto de esta experiencia fue que nos dieron la oportunidad de hacer música con materiales que yo no sabía que se pudiera, como los tubos de PVC, cartón, licuadoras, aspiradoras, ventiladores, etc."
"Durante el taller la pase muy bien, porque convivimos con los demás y trabajamos en equipo. Fuimos afortunados en que nos eligieran a nosotros como grupo y escuela. Ffue divertido destruir algunas cosas para poder crear otras y además utilizar cosas electrónicas. Yo quisiera que hubiera durado más días."
"El haber sido parte de este taller nos ha permitido desarrollar en los niños experiencias inolvidables y formativas, por ello estamos muy agradecidos por esta oportunidad y las atenciones que se tuvieron para con nosotros."