Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Tienda
Carrito de compras
Login




Seleccionar compra o forma de suscripcion / select purchase or suscription options
número individual / individual issue 4-1
$100
Suscripción anual personal (2 números) /One year personal subscription (2 issues) 4-1
$160
Suscripción anual para Instituciones colaboradoras con el CMMAS (2 números) / One year subscription for Institutions with Exchange agreements with CMMAS 4-1
$600
Suscripción anual para Instituciones (2 números) /One year subcription for Institutions (2 issues) 4-1
$800
Todos los precios son en pesos mexicanos
 

Sonic Ideas / Ideas Sónicas Vol. 4 No. 1
Varios compositores / Various composers

Volumen 4-Número 1 / Volume 4-Number 1
Otoño 2011/ Autumn 2011

Sonic Ideas/Ideas Sónicas es una publicación dedicada a la música electroacústica y a las artes sonoras. Su objetivo principal es estimular, generar y difundir información sobre las actividades y los desarrollos en el área, promoviendo la interacción entre compositores, intérpretes, investigadores y escuchas anglo e hispanoparlantes.

 Abierta a todos los puntos de vista estéticos dentro y fuera del ámbito académico, esta publicación pretende difundir nuevas y desafiantes perspectivas para aproximarse a la tecnología, explorar la influencia de ésta en la música y en las artes sonoras, y promover la investigación seria y el debate sobre estos temas.

Los ensayos que se presentan en está revista nos acercan a problemas y soluciones propias de la teoría de la composición, así como aspectos que relacionan preocupaciones creativas con los contextos históricos y sociales en los cuales se insertan.  Estos ensayos comparten las características de ser el fruto de experiencias acumuladas en la creación e interpretación de nueva música, de procesos  de contextualización, de crítica y reflexión frente al hecho creativo musical.

El ensayo de Christopher Adler nos acerca, a las maneras en las que ciertos aspectos de proceso creativo interactúan con las decisiones intuitivas del compositor.

Aaron Cassidy nos presenta los resultados de sus recientes investigaciones a cerca de la construcción de modelos gestuales físicos, de notaciones de tablatura multi-nivelares y de la función de restricciones compositivas  que tienen en su música.

Luciane Cardassi nos permite acercanos al proceso de colaboración entre ejecutantes y compositores alejado de las funciones usualmente asignadas.

Rodrigo Sigal  explora aspectos de identidad y herencia en la música contemporánea de Latinoamérica enfatizado la composición electroacústica.

En el último ensayo de está colección Franklin Cox presenta sus observaciones  acerca de la crisis  que la núeva música, en especial aquella música con una “orientación progresista” enfrenta en los Estados Unidos.

La intensión de juntar estos ensayos ha sido la de continuar cultivando un diálogo que permita tanto a músicos, compositores, investigadores y escuchas alcanzar un mejor entendimiento de la actual situación de la música contemporánea en las Américas, permitiendo  beneficiarnos y prepararnos.
  
Mas información: www.sonicideas.org