Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Tienda
Carrito de compras
Login




Seleccionar compra o forma de suscripcion / select purchase or suscription options
número individual / individual issue 3-1
$100
Suscripción anual personal (2 números) /One year personal subscription (2 issues) 3-1
$160
Suscripción anual para Instituciones colaboradoras con el CMMAS (2 números) / One year subscription for Institutions with Exchange agreements with CMMAS 3-1
$600
Suscripción anual para Instituciones (2 números) /One year subcription for Institutions (2 issues) 3-1
$800
Todos los precios son en pesos mexicanos
 

Sonic Ideas / Ideas Sónicas Vol. 3 No. 1
Varios autores / Various authors

Volumen 3 - Número 1 / Volume 3 - Number 1
Otoño 2010/ Autumn 2010
Sonic Ideas/Ideas Sónicas es una publicación dedicada a la música electroacústica y a las artes sonoras. Su objetivo principal es estimular, generar y difundir información sobre las actividades y los desarrollos en el área,  promoviendo la interacción entre compositores, intérpretes, investigadores y escuchas anglo e hispanoparlantes.

Abierta a todos los puntos de vista estéticos dentro y fuera del ámbito académico, esta publicación pretende difundir nuevas y desafiantes perspectivas para aproximarse a la tecnología, explorar la influencia de ésta en la música y en las artes sonoras, y promover la investigación seria y el debate sobre estos temas.

El primer número del tercer volumen es la primera parte de dos, denominado Música en el Holodeck (título inspirado en el libro seminal de Janet Murray denominado Hamlet on the holodeck: the future of narrative in cyberspace, 1997).

Música en el Holodeck presenta una variedad de perspectivas que pueden ser categorizadas en tres secciones: visiones, ontologías y formas incipientes. El número presente incluye las dos primeras secciones, mientras que el próximo número incluirá la tercera.

Visiones está constituida por textos de Ricardo Dal Farra y Leigh Landy, los cuales ofrecen perspectivas amplias del presente y el futuro de la forma y contenido artísticos, sus manifestaciones sociales, e –importantemente– sus implicaciones ambientales.

Ontologías: tecnología e interdisciplinaridad, con textos de Ana Carvalho y Marc Behrens, Simon Shaw-Miller, José Luis García Nava, Carlos López Charles, y judsoN, considera cuestiones ontológicas que son de relevancia a lo virtual, al arte y la tecnología, y a la interdisciplinaridad artística.

Al contenido central anteriormente expuesto se agrega un In memoriam en honor a Edgar Valcárcel, uno de los grandes compositores y pioneros musicales peruanos de los siglos veinte y veintiuno, con textos de Mesías Maiguashca, Manuel de Elías, José-Carlos Campos, Nilo Velarde, y Sadiel Cuentas.

Y como conclusion, se expone un reporte escrito por Arturo Fuentes sobre Visiones Sonoras 2010, uno de los festivales más importantes en México y uno de los principales en Latinoamética, en tanto espacio de vinculación entre artistas, estudiantes y publico en favor de la creación sonora-musical que integran las nuevas tecnologías.

Sonic Ideas/Ideas Sónicas is a Journal dedicated to electroacoustic music and sonic arts. It aims to foster, develop and promote activities and research in these field and fostering interaction between composers. Performers, researchers and listeners both in English and Spanish speaking countries.
Open to all aesthetic views within and outside the academic world, this journal promotes novel and challenging perspectives about technology and its influence in music and sonic arts and therefore to promote reflection and debate about this topics.
Sonic Ideas/Ideas Sónicas is a Journal dedicated to electroacoustic music and sonic arts. It aims to foster, develop and promote activities and research in these field and fostering interaction between composers. Performers, researchers and listeners both in English and Spanish speaking countries.
Open to all aesthetic views within and outside the academic world, this journal promotes novel and challenging perspectives about technology and its influence in music and sonic arts and therefore to promote reflection and debate about this topics.

The first number of the third volume is the first of two parts called “Music in the Holodeck”, inspired by the title of Janet Murray’s seminal book Hamlet in the Holodeck; : the future of narrative in cyberspace, 1997).