Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Tienda
Carrito de compras
Login



Precio: $200.00 (Pesos mexicanos)
Todos los precios son en pesos mexicanos
 

Dossier: Visiones Sonoras


You need to upgrade your Flash Player

Año / Year: 2013


Recopilación del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2005-2013

"Visiones Sonoras" es un festival que se ha consolidado como el principal evento en su tipo en México y uno de los principales en Latinoamérica. Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, una serie de conferencias y talleres y los encargos a creadores mexicanos y extranjeros, este festival intenta contribuir a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy.


"Visiones Sonoras" ofrece de una manera simultánea espacios de aprendizaje y discusión sobre aspectos específicos de la composición e interpretación de la música que incorpora tecnología de vanguardia, así como prestación de instalaciones y de conciertos con la infraestructura ideal para poner en contacto al público interesado con los intérpretes, los compositores y las manifestaciones más representativas en el campo de la música electroacústica de hoy.


El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías ¨Visiones Sonoras¨ está consolidado ya como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, disciplina que está por cumplir 60 años en nuestro continente. Países como Argentina, Chile y Cuba fueron pioneros en el uso de la electrónica para la creación musical del siglo pasado. En ese sentido, México siempre mostro intentos por crear laboratorios o programas de enseñanza y experimentación musical con tecnología, sin lograr que ninguno destacara o tuviera un programa permanente.


¨Visiones Sonoras¨ es realizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras[www.cmmas.org] con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Conservatorio de las Rosas, el British Council y la Unidad de Vinculación de la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia.