Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Diplomado

Diplomado 2017

Presentación

El Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), convocan al primer programa flexible de Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías.

Justificación
Este diplomado único en México, es fundamental para la formación de artistas que utilicen el sonido como medio expresivo, principalmente aquellos que vinculan su trabajo con las nuevas tecnologías.

Los módulos serán impartidos por los profesionales más destacados en su especialidad a nivel nacional e internacional y ofrecerá oportunidades de desarrollo únicas, para que los participantes conozcan, experimenten, desarrollen y apliquen conceptos de composición, lenguajes de programación y contenido multimedia orientados al sonido y la música; acompañados y guiados constantemente de un seguimiento personalizado para cada participante.

Duración
El programa se deberá conformar por 6 módulos semanales, de 27 horas presenciales cada uno.

Cupo mínimo y máximo (por módulo)
Mínimo: 10 alumnos
Máximo: 15 alumnos

Programa

Los módulos contiene elementos teóricos y prácticos que son útiles para el desarrollo integral de habilidades de carácter artístico, conceptual e intelectual.

Esto, les permitirá a los alumnos, generar vínculos profesionales, armar colectivos y grupos de experimentación creativa para formar redes entre sus pares y sus profesores y estimular así su desarrollo profesional.

El diplomado se ha organizado en dos ejes temáticos:

  • Herramientas tecnológicas (HT)
  • Creación Sonora (CS)

De estos dos ejes, el participante deberá elegir uno como especialidad, con lo que deberá cursar los 5 módulos de dicho eje principal, y elegir el restante del eje temático secundario. El programa completo puede concluirse en un máximo de 24 meses, dependiendo de la combinación de cursos que elija y de las propuestas de módulos que el CMMAS haga cada año. Es muy importante que cada caso se revise de manera personalizada con la coordinadora académica para especificar la duración total diplomado.

Perfil de ingreso

El perfil deseable incluye los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocimientos generales sobre música
  • Conocimientos generales sobre instrumentos musicales
  • Habilidades para la composición de formas musicales
  • Conocimiento de los principales lenguajes de programación
  • Disciplina para el estudio
  • Capacidad para el trabajo individual y colaborativo
  • Interés por la investigación y la difusión de la cultura
  • Ética en el desarrollo de los proyectos
Requisitos de ingreso

Presentar todos los documentos que se requieren en esta liga.

Perfil de egreso
El estudiante, al egresar de este diplomado:
  • Conocerá y aplicará conceptos de composición
  • Conocerá y aplicará lenguajes de programación y contenido multimedia orientado al sonido y la música.
Requisitos de egreso / permanencia
Aprobar a lo largo de un máximo de 24 meses, los 6 módulos requeridos (5 de eje principal y 1 optativo del secundario).

Estructura curricular

Próximamente módulos 2018


Metodología

Los estudiantes tendrán, después de cursado y finalizado cada módulo, dos semanas para consultar al profesor dudas acerca de lo trabajado. Estas consultas serán a través de la plataforma online de Google Classroom.

Obligaciones del estudiante
  • Asistir al 90% de cada uno de los 6 módulos.
  • Cubrir los créditos requeridos en un perídodo no mayor a 24 meses desde el inicio del 1º módulo.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada módulo
Documento expedido

Diploma expedido por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).

Constancias

Para los alumnos que completen módulos independientes el CMMAS emitirá únicamente una constancia de asistencia a los módulos que hayan cursado exitosamente.


Adicionalmente, quien concluya como mínimo 5 módulos de manera intensiva durante el verano, se hará acreedor a una constancia de "curso de verano" de especilización en las áreas cursadas. El verano tendrá lugar del 26 de junio al 5 de agosto de 2017 en Morelia, Mich.

Inscripciones

Debido a que el diplomado se basa en un formato flexible, las inscripciones son PERMANENTES DURANTE TODO EL AÑO.


IMPORTANTE: todos el proceso de inscripción y los documentos se suben a través de esta liga. NO se recibirá nada por mensajería en las instalaciones del CMMAS.


Para más información escribir a Silvana Casal: silvana@cmmas.org


Cada participante es responsable de sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación en Morelia. El CMMAS puede orientar con información sobre hospedaje y alimentos y ofrecerá alternativas para facilitar la estancia.