Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Instalaciones
Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional en el CMMAS.

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se complace en anunciar que su biblioteca ya cuenta con una terminal de la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional. Desde la biblioteca del CMMAS, se podrá acceder a la consulta de más de 400 mil documentos y escucha completa de más de 40 mil horas de audio, provenientes de colecciones privadas y públicas.

 

La Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional contiene música de concierto internacional y mexicana, tradicional y popular, jazz, radio, paisajes sonoros, y un acervo antropológico especializado en sonido como patrimonio nacional, sonidos en peligro de extinción, dialectos, etc. Estas categorías se irán actualizando constantemente, al igual que el acervo para ir incrementando los archivos.

 

Esta colaboración con la Fonoteca Nacional y el CMMAS ha permitido facilitar el acceso a la información y al conocimiento y brindar la posibilidad al público de conocer el acervo sonoro que resguarda la Fonoteca Nacional. Además, se desarrollarán actividades con el fin de promover y fomentar la formación de círculos de escucha.

 

Mecánica de consulta

El acceso a la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional en la biblioteca del CMMAS será con previa cita y es necesario contactarse al teléfono 443.317.56.79 ó 443.313.83.43 con Alma Raya.

 

Los horarios para consulta son: 10 a 12 hrs y de 16 a 18 hrs
La duración de cada consulta será de 2 hrs máximo.

 

Podcast semanal de la fonoteca:

Te invitamos a escuchar el podcast semanal de la Fonotecaen el siguiente link:

http://www.fonotecanacional.gob.mx/index.php/escucha/podcast-fonoteca-nacional