Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Módulo 2 del CVMT2014: La Música Contemporánea: Conceptos, Técnicas y Tecnologías Recientes. Por: Juan Campoverde (Ecuador/EU)
30 de junio del 2014

Curso de Verano de Música y Nuevas Tecnologías 2014

 

Fecha: del 30 de junio al 4 de julio

Profesor: Juan Campoverde (Ecuador/EU)

Horario: de 10 am a 1.30 pm y de 3 pm a 6 pm

Lugar: auditorio del CMMAS

Concierto: viernes 4 de julio a las 20 hrs

 


¿A quién va dirigido?

Este taller está dedicado a estudiantes de composición interesados en el uso de tecnologías digitales desarrolladas exclusivamente para la generación y manipulación de materiales musicales, y para la implementación de estrategias compositivas.

 

Descripción del curso

Este taller se realizará desde el Lunes 30 junio, hasta el Viernes 4 julio  con sesiones diarias divididas en dos partes: de 10:00 am a 1:30 pm,  y de 3 pm a 6pm.

Programa PWGL:
Sitio:
http://www2.siba.fi/pwgl/index.html

Descargas
http://www2.siba.fi/pwgl/downloads.html

 
Contenidos conceptuales


Las técnicas y tecnologías a estudiarse estarán basadas en operaciones de manipulación simbólica (y no en la manipulación digital de sonidos), complementado de manera práctica las procesos mentales de más alto nivel  (razonamiento crítico, organización y selección de referentes; etc.) involucrados en los procesos creativos musicales.
Los conocimientos a discutirse incluirán aspectos relacionados con teoría, técnicas y tecnologías recientes de la composición; teoría tonal y teoría post-tonal; análisis; y lenguajes de programación visuales (Programa PWGL).

 

Objetivos del curso

El objetivo básico del taller es la introducción de conceptos, técnicas y tecnologías desarrolladas  para la composición de música contemporánea. Estos conceptos y técnicas serán estudiados a través de su aplicación práctica, mediante el uso de un lenguaje de programación visual (PWGL), específicamente desarrollado para asistir al compositor/a en la preparación de materiales musicales.


Expectativas de logro

Al final del taller los estudiantes tendrán los conocimientos básicos y suficientes que les permitirán continuar sus estudios e investigaciones de manera independiente, enfatizando las siguientes tres áreas de la composición contemporánea:

1.    Formalización
2.    Modelamiento
3.    Experimentación.


Metodología de trabajo

Este taller tendrá un componente teórico inicial, pero sobre todo enfatizará las aplicaciones practicas de los conceptos y técnicas estudiadas.

 

Actividades a realizar con los alumnos

Luego de breves explicaciones teóricas introductorias,  los participantes se ocuparán de actividades prácticas que incluirán razonamiento crítico,  análisis, y sobre todo la implementación de sus propias idas creativas mediante el uso de las tecnologías presentadas.

 

Requerimientos especiales

Conocimientos sólidos de lectura y escritura musical; teoría y análisis de la música tonal; conocimientos básicos de teoría y análisis de música post-tonal; orquestación.

 

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse en los módulos por separado o tomar el curso completo.


- Cuotas de recuperación:
 
-Para asistir únicamente a este módulo la cuota de recuperación es de $3000

 

Es importante considerar que las cuotas de recuperación NO son reembolsables por ningún motivo salvo la cancelación de los cursos por parte del CMMAS. Así mismo nadie podrá comenzar los cursos sin haber cubierto el total de su cuota.


 
La cuota de recuperación incluye el costo por los cursos en los horarios y fechas especificados, el acceso a los equipos del CMMAS (cupo limitado) con software necesarios para las clases que requieran el uso de equipo de cómputo. El alumno puede asistir con una computadora personal. También se le otorgará a quien lo requiera, una carta para solicitar un descuento de estudiante para comprar una licencia de Max/MSP con Cycling'74.

 

BECAS

  • Podemos ofrecer dos becas del 50% y tres  del 25% del costo completo ($10000) sólo a aquellos que tomen los 5 módulos. 
  • En dicho caso el interesado deberá solicitarlo con una carta de motivos antes del viernes 30 de mayo. Si el aspirante obtiene la beca deberá cubrir el total restante ($5000 en el caso de obtener beca del 50% o $7500 si obtuvo una beca del 25%) antes del 17 de junio.

 

OPORTUNIDAD IMPORTANTE:

Quienes no hayan obtenido beca y estén interesados en cursar los 5 módulos, si realizan el pago antes del 1 de junio, la cuota se reducirá de $10000 a $8500.

 

Se otorgará constancia a los estudiantes que lo soliciten, que estén inscritos en los módulos y que cumplan un mínimo del 90% de asistencia.

 

No se permite el acceso a estudiantes en la modalidad de oyentes.

 

Cada participante es responsable de sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación en Morelia. EL CMMAS puede orientar con información sobre hospedaje y alimentos.


Para ver información sober los otrós módulos y costos del Curso completo da click aquí.

 

Para información sobre la inscripción y becas comunicarse con Silvana Casal al e-mail: silvana@cmmas.org

 


< Regresar