Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: AARSOM (Asociación de Arte Sonoro Mexicano)
28 de febrero del 2014

Fecha: 28 febrero 2014

Hora: 20:00 hrs.

Lugar: Auditorio CMMAS

Entrada libre

 

La Asociación de Arte Sonoro Mexicano presentará piezas de Vicente Rojo, Roberto Morales, Manuel Rocha, Rodrigo Sigal, Elías Puc, Javier Álvarez y Antonio Russek; dentro del marco de las Jornadas de Música Experimental.

 

Programa:

 

Rodrigo Sigal

“Brain in pulse”  para cinta sola  2 canales

Brain in pulse  2012

Estructuras que regresan y generan pulso que no podemos entender hasta que los patrones son evidentes. Pero esas evidencias son sutiles y útiles para conectar niveles de información. La obra pretende trabajar el pulso por áreas de frecuencia y por estructuras de repeticiones en donde la superposición de elementos y el intercambio de funciones musicales es el espacio a explorar.

 

 

Vicente Rojo

“Caleidoscopio 4” para cuatro canales (2 pistas estéreo).

 

 

Roberto Morales

“Desamor 1” para piano y medios interactivos en 8 canales.

In this piece I share my experience as a performer-composer within a multi-platform programming environments involving signal processing and machine learning techniques.
Desamor 1, Is inspired in a model of meditation where primordial awareness or naturally occurring timeless awarenessess is seen as a result of a conversation with my wife Alejandra.

This work is for Piano, computer and two wii controllers. The output is 8 channels
The gestures of the pianist (movement, timber and dynamics) are captured in real time via 2 microphones and a set of 2 wii controllers .

The computer languages involved in the development of the project were: Escamol a prolog environment for algorithmic composition designed by the composer, and SuperCollider.

 

 

Manuel Rocha
“Casi Nada”  versión 8 canales

 

 

Elías Puc

“Parallel” versión 6 canales (2013).

La obra  busca encontrar las diferentes sincronias y paralelismos del sonido tomado de espacios vivos y muertos. el tren puede ser considerado como un instrumento sonoro por si mismo, ocultando detras de su enorme armazon sonidos paralelos e infinitos, que pueden ser explorados de manera independiente. 
El sonido funciona como un elemento ciclico e interminable pero que atañe o añade elementos estructurales que dan función en la obra.

 

 

Javier Álvarez

“Peninsula de pájaros” 6 canales

 

 

Antonio Russek

Información pendiente

 


< Regresar