Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Call: compositions for wind quintet
27 May 2009

CONVOCATORIA
Creación de nuevas obras para quinteto de alientos

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en colaboración con el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, convocan al Programa de Creación de Música con Nuevas Tecnologías, un proyecto del más alto nivel académico cuyo objetivo es fomentar vínculos entre intérpretes y las nuevas generaciones de compositores a través de la creación de música de cámara con nuevas tecnologías.
Con sede en la ciudad de Morelia, el CMMAS es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura de Estado de Michoacán. El CMMAS ofrece la infraestructura y el personal humano necesarios para la exploración y realización de proyectos creativos de compositores, intérpretes y artistas sonoros, y está preparado para incorporar de manera eficiente los proyectos no convencionales que puedan aportar una visión diferente a la manera de trabajar o integrar el sonido.

 

LINEAMIENTOS:

1)La Convocatoria está dirigida principalmente a estudiantes de composición del Conservatorio de las Rosas y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. De igual forma, podrán participar estudiantes de composición de toda la República Mexicana y extranjeros residentes en México que se puedan comprometer a asitir a las sesiones de lectura con el quinteto.

2)No existe un límite de edad para participar en esta convocatoria.

3)Los compositores interesados deberán postular una partitura para alguna de las siguientes formaciones:

  • Quinteto de alientos.
  • Quinteto de alientos con medios electroacústicos.

Las composiciones deberán limitarse al uso de los siguientes instrumentos:

  •  Flauta / flauta piccolo
  •  Oboe (no corno inglés)
  •  Clarinete / clarinete bajo
  •  Fagot (no contrafagot)
  •  Corno francés

4)Al término de la convocatoria, un número limitado de obras serán seleccionadas para ser revisadas por el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el cual realizará los estrenos mundiales de las mismas a lo largo del año 2010 en diferentes sedes de la República Mexicana.

5)Las partituras y partes definitivas de las obras deberán enviarse antes del 15 de diciembre de 2009 a las oficinas del CMMAS.

6)El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México y el CMMAS se reservan el derecho a decidir cuántas obras serán seleccionadas para la lectura y/o su posible estreno.


BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Los compositores interesados deberán enviar los materiales requeridos a través de la página electrónica del CMMAS (www.cmmas.org) o en formato impreso.

Para realizar el envío de materiales a través de la página del CMMAS, el postulante deberá ingresar a la sección ACTIVIDADES>POSTULACIÓN DE PROYECTOS y registrarse como usuario. Los usuarios registrados podrán entrar a la sección POSTULACIÓN DE PROYECTOS, en donde deberán seleccionar las opciones REGISTRAR PROYECTO > QUINTETO DE ALIENTOS (favor de seguir cuidadosamente las instrucciones que se encuentran después de la sección TÉRMINOS Y CONDICIONES en el registro de proyectos).

i)Biografía del participante en formato .doc, .txt o .pdf.

ii)Partitura de la obra en formato .pdf.

iii)Nota de la obra en formato .doc, .txt o .pdf.

iv)Copia de identificación en formato .jpg o .jpeg.

v)Una carta en formato .doc, .txt o .pdf. firmada por el participante en donde éste manifieste que posee los derechos de la obra que postula.

vi)Archivos de audio correspondientes a la parte electroacústica solamente en formato .mp3 (en caso de que la obra incluya medios electroacústicos).

vii)Descripción de la parte electroacústica en formato .pdf (en caso de que la obra incluya medios electroacústicos).

7)Los compositores que deseen enviar sus materiales en formato impreso deberán enviar dos ejemplares de los documentos arriba mencionados (en tamaño carta y engargolados) a la siguiente dirección:

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras
Atención: Dr. Rodrigo Sigal (Director)
Creación de nuevas obras para Quinteto de Alientos
Casa de la Cultura, 2do piso
Morelos Norte #485, Colonia Centro
C.P. 58000, Morelia, Michoacán


8)Se recomienda el uso de mensajería especializada o entregar los documentos de manera personal, ya que no se aceptarán solicitudes que lleguen después del límite mencionado sin importar la fecha de envío.

9)La entrega de los materiales podrá realizarse desde la emisión de esta convocatoria y hasta a las 18:00 horas del 15 de diciembre de 2009.

10)Los autores de las obras seleccionadas serán notificados vía correo electrónico por lo que, además de su nombre, nivel y escuela, deberán incluir su dirección electrónica con los materiales entregados.

11)La evaluación de proyectos y selección de los beneficiarios será realizada por la Comisión Técnica, conformada por especialistas en la materia. El fallo de la Comisión será inapelable.

12)Los resultados se darán a conocer el lunes 18 de enero del 2010 a través de la página del CMMAS (www.cmmas.org). Los beneficiarios seleccionados serán informados vía correo electrónico.

13)Los proyectos que hayan sido entregados físicamente y no hayan sido seleccionados podrán ser recogidos en el CMMAS entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 2010, previa identificación. Los materiales no reclamados en estas fechas pasarán a formar parte del acervo bibliográfico del CMMAS.

14)Los compositores de las obras seleccionadas se comprometen a autorizar al Quinteto de Alientos de la Ciudad de México el estreno mundial de su pieza, sin recibir pago adicional por dicho concepto.

15)Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión Técnica del Programa y las instituciones que convocan.


MAYORES INFORMES:

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras
Casa de la Cultura, 2do piso.
Morelos Norte #485, Colonia Centro.
C.P. 58000.
Morelia, Michoacán.
Teléfonos: 443.317.56.79 / 443.313.83.43
Correo electrónico: info@cmmas.org
Página de Internet: www.cmmas.org

Registrarse en Línea.


< Back