Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Seminario de Composición - Quasar Saxophone Quartet
5 de marzo del 2020
Lugar: ENES -UNAM Morelia

5 de marzo, ENES, UNAM, Morelia.

10:00 a 11:30 hrs.

Seminario de Composición.

Técnicas instrumentales para cuarteto de saxofones

Para todos los estudiantes de la licenciatura.

 

 

QUASAR SAXOPHONE QUARTET (Canadá, Quebec)

Conocidos por su energía y audaz innovación, los cuatro miembros de Quasar - Marie-Chantal Leclair, Mathieu Leclair, André Leroux, Jean-Marc Bouchard - han estado explorando las innumerables facetas de la creación musical desde la fundación del grupo en 1994. Su repertorio es vasto en el rango, incluyendo música de cámara, improvisación, teatro musical, y más particularmente durante los últimos quince años, música mixta con electrónica en vivo, un área en la que ahora son reconocidos como líderes. Quasar, ocho veces ganadores de los distinguidos premios OPUS del Consejo de Música de Quebec, presenta una serie anual de conciertos en Montreal mientras se presenta extensamente en Canadá, Estados Unidos, México y Europa.


El cuarteto se reserva un lugar de honor para un grupo de estimados compositores canadienses e internacionales con quienes ha formado asociaciones duraderas. Su objetivo es contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio musical y proporcionar una plataforma para la nueva experimentación, exploración y producción musical. Quasar ha encargado con orgullo más de 150 obras en el transcurso de sus veinte años de actividad. Durante ese tiempo, ha actuado como un grupo en solitario con, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Winnipeg y la Filarmónica de Hangzhou, entre otros.


Miembro de Le Vivier y de Canadian New Music Network, Quasar cuenta con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Canada Council for the Arts, el Conseil des arts de Montréal, la Fundación SOCAN y Vandoren.

 

Marie-Chantal Leclair: directora artística, saxofón soprano

Mathieu Leclair: saxofón alto

André Leroux: saxofón tenor

Jean-Marc Bouchard: saxofón barítono

 

 


< Regresar