Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: Performer´s Perspective: Music for Solo Bassoon and Electronics by Mexican Composers - Ashley Haney (EUA)
24 de abril del 2020

**SERIE DE CONCIERTOS EN EL MARCO DEL XV ANIVERSARIO DEL CMMAS**

 

15 años de ser la Casa de la Música con Tecnología

 


 

 

 

Este concierto presenta composiciones para fagot y electrónica en solitario de cuatro compositores mexicanos: Plegarias de Mario Lavista (2009); De tus manos brotan pájaros, de Javier Álvarez (2010); El crepúsculo de Rodrigo Sigal (2001); y una nueva composición para fagot y electrónica en vivo de Eduardo Caballero. Este concierto se presentó por primera vez como parte de la tesis doctoral de Ashley Haney y una serie de recitales de conferencias en 2019 en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.

 

 

Estas composiciones presentan técnicas contemporáneas fascinantes para el fagot, que incluyen tonos microtonales y trinos, digitaciones alternativas de madera y cambio de color, glissandos multifónicos y más. Como intérprete y educador, la Dr. Haney tiene como objetivo crear una mayor conciencia de estas composiciones y, a través de conferencias y clases magistrales, ayudar a los futuros fagotistas en la ejecución exitosa de estas composiciones merecedoras por los compositores mexicanos, así como contribuir a la comprensión del compositor moderno de lo contemporáneo. potencialidades del fagot.

 

 

Ashley Haney, fagotista, egresado de la Arizona State University con maestría y doctorado por la University of Illinois; Principal en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León y maestra en la Facultad de Música de la misma, así como también de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

 

 

Redes Sociales.

Facebook: Ashley Haney

Instagram: ashleymhaney

 


< Regresar