Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto Scaling the Wall. Elizabeth Janzen y Sehee Lee (Canadá + Corea)
17 de agosto del 2018
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs

"Scaling the Wall" es un proyecto que promueve trabajos para flauta por parte de compositores canadienses, estadounidenses y mexicanos. Busca mostrar cómo los compositores contemporáneos conectados a esos países han superado con éxito las fronteras políticas, culturales y geográficas que cruzan el meridiano occidental occidental.

Las obras de los compositores seleccionados varían en estilo, instrumentación y enfoque composicional, pero también ilustran la universalidad de la música, independientemente de la nacionalidad.

 

Elizabeth Janzen

Nativa de Newfoundland, Canada, Elizabeth Janzen, actualmente se desempeña  como profesor asistente de Flauta en Texas A&M University – Kingsville y como segunda flauta en la Victoria Symphony Orchestra.  Realizó estudios formales en la Universidad de Toronto, con Susan Hoeppner y en la Escuela de Música de Manhattan, donde completó sus grados de maestría y doctorado con Linda Chesis. En 2007 fue invitada a ser la primera becaria de flauta en The Academy, un prestigioso programa de posgrado desarrollado por Carnegie Hall, Weill Music Institute y The Juilliard School. Como ganadora del prestigioso Concurso Internacional de Artistas de Nueva York, Elizabeth dio su recital debut en el Carnegie Hall en 2005. También ese año, Elizabeth fue presentada como la solista en "... explosante-fixe ..." de Pierre Boulez, dirigida por el compositor mismo. Desde entonces, ha dado presentaciones en solitario en Canadá, Estados Unidos y México, y ha actuado como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Kingsville, la Sinfónica de Victoria, la Sinfónica de Chelsea y la Sinfonía de Viento TAMUK y la Banda de Conciertos.

 

Sehee Lee

La pianista Sehee Lee, nativa de Korea, ha aparecido como pianista acompañante en diversos lugares de los Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo y Korea, ha recibido los grados de licenciatura y maestria en Interpretación del piano en Kyunghee University en Seoul, Korea. Continuo sus estudios con Anita Pontremoli en Cleveland Institute of Music, donde obtuvo el diploma y maestria de Piano acompañante en Arizona State University, donde estudio con Andrew Campbell con una beca completa. Lee es miembro fundador de LOS Trio, junto con el flautista JinHee Oh y el celista Hyon Jae Song, y miembro del Vista trio, un ensamble de flauta, clarinete y piano. Actualmente se desempeña como Profesora de Piano / Piano acompañante en Texas A & M University-Kingsville.

 

Redes Sociales. 

 www.elizabethjanzen.com

 


< Regresar