Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Mahd. Volkmar Klien y Hannes Loschel (Austria)
10 de agosto del 2018
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20:00 hrs

Mahd (Transcripción: franja, hierba recién cortada) engulle a su audiencia en mares multicanal de sonido de los que, de vez en cuando, surgen melodías y patrones para disolverse suavemente de nuevo.

Hannes Löschel toma asiento en el órgano de piano eléctrico y de lámina, Volkmar Klien en sus dispositivos electrónicos. Libremente, incluso sin anclaje, progresan para jugar; no forzando nada, aún así recogen y se ven generosamente recompensados. Serendipity y St. Cecily de su lado se dejan llevar en el momento feliz y conquistan el terreno más elevado, el mismo Parnaso, el lugar mítico en el ápice, donde -por períodos cortos solamente- la gravedad pierde su férreo control sobre la humanidad. Los sonidos electrónicos preparan el campo rodeado por parlantes y levantan el piano, todo de repente casi ingrávido, en un lecho de barro, descendiendo felizmente hacia la belleza cada vez más profunda.

 

Volkmar Klien (1971, Hollabrunn, A.) 

Creció en Viena; pasó su infancia envuelto en una ciudad con una gran riqueza musical, tradiciones gloriosas y rituales arraigados. Desde este contexto Volkmar Klien se esfuerza hoy por expandir las prácticas tradicionales de la composición, producción y la escucha más allá de las convenciones establecidas de la música de concierto. 

Trabaja en distintas áreas de las artes audibles y ocasionalmente inaudibles, navegando por los múltiples enlaces entre los diferentes modos de percepción humana, las esferas de presentación y los roles que estos juegan en la generación comunitaria del sentido

 

Hannes Loschel

Compositor, pianista e improvisador Hannes Loschel ha colaborado con músicos como Phil Minton, Taku Sugimoto, Thomas Lehn, Tony Buck, Ned Rothenberg. Ha escrito música para ensambles de cámara, orquesta, danza, teatro y dos operas. Su obra ha sido publicada en más de 30 álbumes de distintas disqueras.

 

Redes Sociales. 

 www.volkmarklien.com 

www.hannesloeschel.com 

www.loewenhertz.at 

 


< Regresar