Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Residencia Carlos Hernández (México)
14 de junio del 2018
Lugar: CMMAS

Residencia de experimentación y creación sonora para proyecto de composición en colaboración con el Ensamble A Tempo, donde el artista abordará la relación entre el Director de Ensamble y la electrónica, usando al Director como un elemento autónomo dentro de la pieza.

 

Carlos Hernández

Carlos H., nacido en 1988 en Monterrey, NL, México. Estudió violín con Lilia Naydenova y
composición con Miguel Almaguer y Eduardo Caballero.

Habiendo iniciado su educación musical como guitarrista en bandas locales de rock en Monterrey, ingresó a la música "académica" a través de lecciones de piano y violín, involucrándose con orquestas y músicos de la región, y atendiendo cursos y seminarios de composición. Eventualmente, cursó la Licenciatura en música y ejecución violinística en la Facultad de Música de la U.A.N.L. 

Continuando sus estudios de composición fuera de la academia, atendió cursos, master classes y lecciones privadas con compositores como Roberto Carlos Flores, Alejandro Gómez Villagómez, Jean-Luc Hervé, Eduardo Garrido, José Luis Castillo, Emanuel Nunes, Luca Belcastro, Rodrigo Sigal, Victor Rasgado, Julio Estrada, Ana Lara, Carola Bauckholt, Joao Pedro Oliveira, Ignacio Baca-Lobera, Javier Torres Maldonado, Gabriele Manca, Iñaki Estrada, Peter Ablinger, Marcelo Toledo, José-Luis Hurtado, Clara Iannotta, y Hanna Hartmann, entre otros.

Ganó la beca del Centro de Compositores de Nuevo León (2013), la beca del programa "Prácticas de Vuelo" del CMMAS (2014 y 2017), el apoyo económico PIDAC por parte de CONARTE (2016 y 2017), y la beca de apoyo económico por parte del Bludenzer Tage zeitgemäßer Musik (Austria, 2017). En 2018 se le otorga el apoyo económico para Jóvenes Creadores por parte del PECDA para realizar su ópera "La Fosa". Su obra ha sido seleccionada para formar parte de los páneles de lectura en el Festival Mixtur 2016 (Barcelona), y durante 2016-2017 fue compositor residente del Cuarteto Cromano (Monterrey).

 

Su música es editada por la editorial Diaphonia Edizioni Musicali (Italia), y ha sido ejecutada en México, España y Corea del Sur, por diversos ejecutantes y ensambles como la OSUANL, Cepromusic, Manufaktur fur Aktuelle Musik, Taller Sonoro, Low Frequency Trio, Cromano String Quartet, Ensamble Noodus-Cromano, Juanmanuel Flores, Sabo Romero, Rayoung Ahn, Ensamble 4D, entre otros.

 

Redes sociales

https://www.facebook.com/charlesmchampi

https://charlesmchampi.wordpress.com/


< Regresar